TOP

Robert Lewandowski: «¿Dónde está la lealtad y el respeto de FC Bayern München?»

Sigue el tira y afloje entre Bayern y Lewandowski. Foto: Getty Images.

Robert Lewandowski: «¿Dónde está la lealtad y el respeto de FC Bayern München?»

Robert Lewandowski volvió a coger el micrófono y en su deseo de salir de FC Bayern München volvió a apuntar a sus directivos.

Una situación que se pone cada vez más tensa

No cabe ninguna duda que el gran tema en Múnich es si su artillero va a seguir vistiendo de rojo la próxima temporada. Tras fracasar en las negociaciones que buscaban renovar su vínculo, el polaco tomó la decisión de que quiere emigrar y ya se lo hizo saber a toda la plana alta.

«Me voy porque quiero más emociones en mi vida. No querían escucharme hasta el final. Algo murió dentro de mí, y es imposible superar eso. Incluso si quieres ser profesional, no puedes compensarlo».

Ante esto, quien apareció para disputar su ficha ha sido FC Barcelona. Si bien los culés están sobre la línea de la normativa financiera de La Liga, están dispuestos a vender a quién sea para poder hacerse del polaco. Y, lejos de lo que el sentido común pueda suponer, a Lewandowski le seduce emigrar a Cataluña.

FC Bayern se mantienen con la idea de hacer cumplir el contrato que firmó Lewandowski

En un primer momento, se especulaba que si llegaba una oferta que convencía, los bávaros iban a dejarlo ir. Ahora bien, tanto Oliver Kahn, director general, como Herbert Hainer, presidente del club, han dicho que el contrato que se ha firmado lo piensan respetar hasta el final y no piensan venderlo. Ante esto, el polaco explotó adelante de los micrófonos.

«¿Qué tipo de jugador querrá venir al Bayern de Múnich si sabe que no puede dejar el club? ¿Dónde está esa lealtad y respeto? Siempre me mostré listo, siempre quise jugar, incluso cuando estuve lesionado.»

Claramente que pronosticar lo que va a pasar en la carrera del polaco, hoy por hoy, es para un oráculo más que para cualquier especialista en fútbol alemán. Empero, lo cierto está en que, las cosas se hacen cada vez más tensas y el clima en el Allianz-Arena es más espeso con el paso del tiempo.

Escucha todas las novedades del mercado de verano en la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario