TOP

Sanción al Dortmund: cierre de la Südtribune

Sanción al Dortmund: cierre de la Südtribune

Una cuestión mancomunada. Con la sanción ya revelada (ver subtítulo “La sanción”), tanto Borussia Dortmund, RB Leipzig, la Deutscher Fußball-Bund (DFB) y la policía buscan a los culpables de los disturbios producidos el pasado sábado en los aledaños del Signal Iduna Park.

Al momento, las investigaciones apuntan que los presuntos causantes de los altercados podrían ser algunos radicales del equipo aurinegro. Pero no por eso la directiva del club está dispuesta a dejarlo correr, tal como anuncia Hans-Joachim Watzke, Director General del BVB: “Junto con la policía y otras autoridades responsables de la seguridad analizaremos intensivamente las agresiones violentas e insultos que se dieron antes y después del partido.”

Por otra parte, la DFB también quiere tomar cartas en el asunto y el presidente de la misma, Reinhard Grindel, se ha pronunciado al respecto: “Teniendo en cuenta la amenaza violenta y masiva a las familias y niños fuera del estadio, así como el inhumano comportamiento en las gradas, no podemos pasar página sin hacer nada después de estos hechos”.

Como no podía ser de otra manera, el Rasenballsport pidió que se aclaren los hechos cuanto antes y agradeció la colaboración del BVB y las autoridades pertinentes a través de una nota vía Twitter: “Esperamos que el Sr. Watzke y el Sr. Rauball (presidente de la Deutscher Fußball Liga) aclaren estos múltiples incidentes, y se resuelvan por completo para los intereses de toda la Bundesliga.”

 

La sanción

 

Si bien todavía no se identificó con exactitud a los autores de los repudiables disturbios que hasta llegaron a herir a familias, la DFB anunció una serie de castigos que se aplicarán sobre Borussia Dortmund: en primer lugar, una sanción económica de €100.000 para el club. En segundo orden -y el más importante- el cierre total de la Südtribune. Claro, la dureza tiene que ver con que el BVB estaba en un periódo de probation (hasta mayo) luego de haber sido sancionado por otros disturbios el 8 de julio de 2016.

Así, la condena ahora es mucho más grave y el comité disciplinario de la DFB se pondrá más firme que nunca ante la apelación que hará el club de Westfalia -tiene tiempo de presentar el descargo hasta el lunes- para tratar de aliviar el castigo. “Semejante denigración y difamación de personas e instituciones son inaceptables y deben ser castigadas”, aseguró el Dr. Anton Nachreiner, presidente del comité de disciplina.     

Publicar un comentario