TOP

SC Freiburg – Bayer Leverkusen: Realidades opuestas en DFB Pokal

SC Freiburg – Bayer Leverkusen: Realidades opuestas en DFB Pokal

El conjunto de la Selva Negra recibirá este miércoles al Bayer 04 por los octavos de final de la DFB Pokal. Ambos equipos ya se habían enfrentado en 1.Bundesliga.

Escena del partido inaugural de Bundesliga en el que se enfrentaron. Foto: Bild.de

Escena del partido inaugural de Bundesliga en el que se enfrentaron. Foto: Bild.de

El MAGE Solar Stadion será el escenario en el que el SC Freiburg y el Bayer Leverkusen se volverán a enfrentar en esta temporada, pero esta vez, lo harán por la Copa de Alemania. Ambos conjuntos disputaron la primera jornada de la liga alemana, que terminó en victoria de los aspirineros por 3-1 en el Bay Arena.

El de este miércoles será un partido en el cual se medirán dos equipos con presentes muy diferentes. Es que el SportClub viene de perder como visitante ante el Borussia Mönchengladbach y no consigue despegarse definitivamente de los últimos puestos mientras que los dirigidos por Sami Hyypia obtuvieron una cómoda victoria a costas de un pobre FC Nürnberg, que lo colocó segundo en la Bundesliga, a 4 puntos del líder Bayern München.

En cuanto al desempeño en la copa, el Freiburg eliminó en la segunda ronda a su clásico rival, el VfB Stuttgart, en un ajustadísimo partido que terminó 2-1 y que tuvo como gran figura al arquero breisgauer Oliver Baumann. Por su parte, los aspirineros derrotaron tranquilamente al Arminia Bielefeld por 0-2.

A pesar de que la alineación no esté confirmada, el entrenador del SC Christian Streich realizaría algunas modificaciones en relación al once titular que se presentó en el Borussia Park el pasado fin de semana. El joven defensor Nicolai Lorenzoni reemplazará al lateral izquierdo Christian Günter, a quien se le dará un descanso, y los checos Vaclav Pilar y Vladimir Darida (ya recuperado de su lesión abdominal) entrán en lugar de los delanteros Mike Hanke y Sebastian Freis. De este modo, el esquema táctico mutaría de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, con el suizo Admir Mehmedi como centroatacante.

El cambio de sistema a uno más conservador no es casual si se tiene en cuenta las declaraciones previas al partido de Streich. «Leverkusen es muy peligroso con sus delanteros Heung-Min Son, Gonzalo Castro y Stefan Kiessling, quienes son muy flexibles en ataque. Juegan con un ataque sorpresivo y en profundidad y tenemos que desplegar una estrategia para dificultarles el juego lo más posible y que nosotros también podamos hacer lo nuestro», explicó el director técnico.

Por el lado del Bayer Leverkusen, Hyypia también realizaría algunos cambios para enfrentar al SC aunque mantendrá el mismo sistema 4-3-3. El defensor turco Ömer Toprak, quien surgió de la academia del Freiburg, ingresará en lugar del bosnio Emir Spahic y el volante Stefan Reinartz ocupará el lugar del capitán Simon Rolfes, quien saldrá del equipo titular por motivos de cansancio.

El entrenador finlandés se mostró optimista de cara al choque en la Selva Negra: «Si recordamos lo que nos hizo fuertes el sábado ante Nürnberg y lo aplicamos en el próximo partido, seguramente avanzaremos a la siguiente ronda«. Sin embargo, no pierde de vista el partido ante Borussia Dortmund por Bundesliga del sábado. «Dortmund también juega por la Copa. Estaremos bien preparados para jugar dentro de tres o cuatro días».

FICHA TÉCNICA:

Probable alineación del SC Freiburg: Baumann – Sorg, Höhn, Diagne, Lorenzoni – Höfler, Ginter – Pilar, Coquelin, Darida – Mehmedi

Probable alineación del Bayer Leverkusen: Leno – Donati, Wollscheid, Toprak, Can – Reinartz, Bender, Castro – Hegeler, Son, Kiessling

Arbitro del partido: Thorsten Kinhöfer (Herne)

Estadio: MAGE Solar Stadion (capacidad: 24.000 espectadores)

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario