TOP

SC Freiburg cayó ante el FC Lausanne por la Kaiserstuhl-Cup.

SC Freiburg cayó ante el FC Lausanne por la Kaiserstuhl-Cup.

SC Freiburg fue derrotado por el FC Lausanne de Suiza por 2-1 en la final de la Kaiserstuhl-Cup, certamen amistoso que se disputó durante este fin de semana en Bahlingen, Alemania.

scf-fcl

SC Freiburg sufrió su primera derrota en lo que va de la pretemporada cuando el FC Lausanne, equipo que disputa regularmente la primera división de Suiza, lo superó por 2-1 en la final de la Kaiserstuhl-Cup, copa amistosa de la cual también participaron el FC Winterthur (Suiza) y el Bahlingen SC.

El partido comenzó con un dominio muy marcado del conjunto de Breisgau, que, a base de un manejo constante del balón en mitad de campo y la filtración del mismo entre la línea defensiva rival, creó varias oportunidades claras de gol en los primeros minutos. La primera chance la tuvo el lateral derecho Vegar Eggen Hedenstad, quien sorprendió por banda izquierda, y su remate pegó en la cara posterior de la red.

La segunda oportunidad provino de un error defensivo del Lausanne. El defensor entregó un pase erróneo que fue interceptado por Felix Klaus, delantero del SC, quien se hizo del balón, recorrió unos 15 metros hacia el área rival, pero su remate final fue muy débil y fácil de controlar para el arquero.

En la tercera oportunidad clara llegó la apertura del marcador para el Freiburg. Promediaban los 16 minutos del primer tiempo cuando el capitán Julian Schuster envió un pase aéreo en profundidad desde la izquierda del campo hacia el centro para que, Hedenstad, quien ya había tenido una chance de gol, reciba la asistencia. El defensor noruego controló el balón y ensayó un remate no tan fuerte con su pierna menos hábil (izquierda) que se le escabulló al arquero entre sus manos y fue directo al fondo de la red estampando el 1-0 parcial.

En los primeros 45 minutos, el partido fue manejado exclusivamente por el SC, lo cual suponía que en la segunda parte, el marcador iba a mantenerse igual o incluso, aumentar a favor del conjunto de la Selva Negra. Pero no fue así.

El equipo suizo saltó al campo de juego con una actitud  totalmente distinta a la del primer tiempo. Luego de haber creado algunas situaciones para llegar al empate, en el minuto 66, el delantero israelí Ohad Kadusi igualó el marcador tras concretar un centro desde la derecha con un cabezazo que superó al arquero Oliver Baumann.

El segundo tanto del equipo suizo provino de un pase del volante del SC Tim Albutat que rebotó en el árbitro del partido e infortunadamente derivó en el centrodelantero congoleño Matt Moussilou, quien avanzó unos metros, ingresó al área por el sector izquierdo y cruzó su remate y convirtió el tanto de la victoria a los 74 minutos.

En general, más allá de que el equipo quedó un poco desilusionado ya que habían posibilidades concretas de ganar el certamen amistoso, se destacó el buen nivel que mostró el Freiburg en cuanto a la constante creación de jugadas de gol y al rendimiento de las nuevas incorporaciones, hecho que, sin dudas, deja a Christian Streich muy conforme de cara al armado de la plantilla para la temporada venidera.

 

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario