TOP

Schalke 04 2-1 Borussia Dortmund: Los mineros se llevan el derby

Schalke 04 2-1 Borussia Dortmund: Los mineros se llevan el derby

Intensidad y ocasiones han marcado el precioso derby de la cuenca del Ruhr que hemos podido vivir en Gelsenkirchen. Ha tenido un justo vencedor: el Schalke 04, que con los goles de Draxler y Huntelaar en la primera mitad noquearon a un Dortmund con una doble versión que consiguió acortar distancias y recuperar sensaciones con el gol de Lewandoswki en el minuto 58. La nota negativa fue la lesión de Huntelaar en su rodilla izquierda, su alcance parece ser grave.

4697_130309_draxler_feiert_658x370

El partido prometía, no solo por lo que supone un derby, sino porque ambos equipos llegaban en alza al choque. El schalke 04 recupera su racha positiva, sus buenas sensaciones y parece que Jens Keller por fin ha dado con su once de gala salvaguardando a los lesionados. Hoy tenía que hacer un pequeño cambio por obligación, ya que Jermaine Jones cumplía sanción por ciclo de amarillas, así pues, el hombre que vale para todas las posiciones: Höger pasaría del lateral derecho al centro del campo, ocupando el lateral Atsuto Uchida (recuperado de su lesión). Por parte del Dortmund, llegaban con la moral altísima después de su impresionante clasificación a cuartos de final de la champions, y con ganas de revancha tras el derby de ida que perdieron en su feudo. Volvía al once Hummels, después de su lesión, y sorprendentemente Klopp quedaba en el banquillo a Reus, sacrificándolo para tener más control en banda y taponar las posibles incursiones de los mineros, los demás jugadores eran los esperados, sin rotaciones.

549292_10151370933909037_1446433414_n

Julian Draxler, el hombre del partido

En el derby 142 en partido oficial. Julian Draxler se convertía en protagonista, al alcanzar la cifra de 100 partidos bundesligueros con tan solo 19 años y 170 días y convertirse así en el jugador más joven en lograrlo. Tras el pitido inicial, se vio lo que iba a ser la tónica de la primera mitad, un Schalke muy concentrado y entregado a dominar el encuentro, demostraba en los primeros compases sus intenciones cerca del área rival. Antes de que llegara el primer gol, el Schalke dispuso de varias ocasiones sin mucho peligro, y el Dortmund solamente de dos y ambas en las botas de Götze. En el minuto 9, tuvo lugar una mano involuntaria en el área de Sven Bender, que el árbitro no consideró suficiente para señalar la pena máxima. Eso sería simplemente un aviso de los mineros, que en el minuto 12 conseguirían abrir el marcador. Después de una buena combinación por el lado derecho, ganándole Uchida la espalda a la defensa, le pone el balón en el área a Draxler, quien desde los once metros y con el pie derecho logra batir a Weidenfeller con un gran disparo.

4700_130309_matip_luftkampf_320x180

Joel Matip

Apenas dos minutos después del gol, Huntelaar tuvo la oportunidad del 2-0. Un pase en largo perfecto de Bastos, lo recibió Huntelaar al borde del área, y de volea soltó un latigazo que Weidenfeller repelió mostrando grandes reflejos. El primer disparo peligroso a puerta del BvB fue a los 19 minutos. Cuando Jakub Blaszczykowski puso el balón desde la derecha al área, pero el esférico salió rozando el poste izquierdo. El partido que estaba precioso, tenía mucha intensidad, y el Schalke buscaba con ansia el segundo gol. A punto estuvo de lograrlo, Mario Götze salvó de cabeza bajo palos, un córner botado por Farfán fue rematado por Joel Matip con un gran cabezazo hacia la meta, y allí bajo el segundo palo salvó el dorsal diez del Dortmund con la testa en el minuto 25.

El Schalke mantuvo la presión y después de 29 minutos, llegó la siguiente oportunidad. Draxler tras un contraataque rapidísimo llegó mano a mano con Weidenfeller, pero falló y el portero se la paró. En esos momentos, el BvB le podía agradecer a su portero que le marcador no fuera más abultado. Los mineros se encontraban a gusto, y cuando recuperaban el balón se volvían peligrosos en los 3/4. En el minuto 35, llegaría el segundo gol. Un centro perfecto desde la derecha de Uchida, lo remataría Huntelaar de cabeza en el área pequeña, tras superar en el salto a los dos centrales amarillos. Tras esta acción, el Schalke seguía con el dominio del esférico y así se llegó al descanso, con un merecido 2-0.

Antes de comenzar la segunda mitad, Jürgen Klopp movió el banquillo, para intentar cambiar la imagen dada en los primeros 45 minutos. Dio entrada a Nuri Sahin y a  Marco Reus por Mats Hummels y Kevin Grosskreutz. El Schalke no realizó cambios. Exactamente un minuto después de la reanudación del encuentro, Farfán tuvo la gran oportunidad del 3-0. Tras un pase de Roman Neustädter, el peruano recortó en el área haciendo lo más difícil, y cuando ya solo tenía enfrente a Weidenfeller, el disparo fue muy blando y sin problemas a las manos del portero.

Huntelaar recibiendo asistencia médica

Huntelaar recibiendo asistencia médica

Con el aumento del tiempo de juego, el Schalke empezaba a recordar las ocasiones fallidas, los visitantes cambiaron la versión mostrada en la primera mitad, y tenían y buscaban un dominio del balón más exhaustivo, la entrada de Reus le dio al equipo otra chispa, sucediendo las ocasiones de gol. En el minuto 53, el árbitro anuló un gol de Bender por falta en el remate a Höwedes. Un minuto más tarde, Keller tuvo que mover el banquillo. Huntelaar sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, por lo que Teemu Pukki entró en el campo para sustituirle. El finlandés tuvo nada más salir que tragar con el gol del Dortmund para acortar distancias. Tras un pase espectacular entre líneas de Robert Blaszczykowski a Lewandowski, este controló, regateó y se dio la vuelta para soltar un disparo al borde del área en el que nada pudo hacer Hildebrand, colocando el 2-1, y dándole más emoción al partido a falta de 30 minutos.

En esta fase del juego, el equipo más ágil y con más peligro era el BvB, el Schalke 04 vivió los peores 10 minutos del partido encerrado atrás y con un Dortmund entregado por el empate. Los mineros esperaban a tener alguna ocasión a la contra, pero el desgaste físico poco a poco iba pasando factura. Pukki dispuso de una ocasión prometedora tras una contra pero Weidenfeller estaba atento y consiguió despejar el peligro. Tres minutos más tarde, Farfán tuvo la ocasión más clara del encuentro tras recibir el balón de un rechace, solo y con la portería vacía mandó el balón a las nubes. Mientras ocurrían estas ocasiones el Dortmund poco a poco se iba apagando y la defensa del Schalke iba respirando. La última ocasión para el equipo local sería en el minuto 85, cuando Farfán tras una internada por banda derecha puso un centro al área pequeña que remataron entre Bastos y Pukki fuera de los tres palos.

Los jugadores del Schalke abrazados tras el pitido final.

Los jugadores del Schalke abrazados tras el pitido final.

El BvB lo siguió intentado en los minutos finales, pero entre la presión de la grada y la colocación defensiva del Schalke hizo que el partido concluyera con una victoria minera de 2-1. Tras el pitido final, el Veltins Arena enloqueció, y solo había gritos de Derbysieger.

Con este resultado, el Schalke 04 consigue su victoria 400 como local y ha logrado superar los 1400 puntos como local también en Bundesliga. Además siguen su escala a puestos europeos, y se colocan 4º con un punto y un partido más que el Eintracht (5º clasificado). Pero ahora deben olvidar esta fantástica victoria y centrarse en el partido de vuelta de los octavos de final de la champions frente al Galatasaray que lo tendrán que afrontar con la baja casi segura de Huntelaar. El Borussia Dortmund continúa segundo pero la distancia con el Bayern Münich aumenta a 20 puntos.

FICHA TÉCNICA:

– SCHALKE 04: Hildebrand – Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac – Höger, Neustädter (73′ Fuchs) – Farfan, Draxler (81′ Raffael), Bastos y Huntelaar (54′ Pukki).

– BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller – Piszczek, Subotic, Hummels (46′ Sahin), Schmelzer – Gündogan (76′ Leitner), Bender – Blaszczykowski, Götze, Großkreutz (46′ Reus) y Lewandowski.

GOLES: 1-0 Draxler (12′), 2-0 Huntelaar (35′), 2-1 Lewandowski (59′).

ÁRBITRO: Gagelmann (Bremen), amonestó con tarjeta amarilla a Huntelaar, Kolasinac y Höger del Schalke 04

– ASISTENCIA: 61.673 espectadores en el Veltins Arena.

1

 

 

 

 

 

 

 


Redactora del FC Schalke 04. Con mis artículos podréis seguir toda la actualidad del club minero, el Schalke Null Vier corre por mis venas... ¡Wir Leben Dich!

Comentarios (2)

  • Cisco

    Ya decia yo que Draxler esta que no cree en nadie y que cada dia mejora mas. Tambien son muy impresionantes los numeros de Draxler. 100 partidos y todavia ni siquiera ha cumplido 20 años. Y que mejor manera de celebrar su centenario que anotarle al los maximos rivales y conseguir la victoria. Gran aporte como siempre María.

    Y todavia yo me pregunto para cuando la diez para Draxler?. Por meritos ya se la merece de sobra aunque la camisa es algo irrelevante pero seria una motivacion extra.

    Uchida tambien fue importante con sus dos asistencias y despues de regresar de una larga inactividad por lesion.
    Höger pese al regreso de Uchida no le impidio su jugar como titular y no desentono en el mediocentro pese a que tenia rato no jugaba ahi y mas frente al rival en turno.

    Lo de Huntelaar una pena. Estaba recuperando su mejor forma, ya se habia reecontrado con el gol y viene esta terrible lesion. Ojala y no sea tan grave como lo parece. Por lo pronto lo mas obvio es que Pukki tomara el lugar de el “cazador”.

    Lo mas importante para el Schalke es que como vengo diciendo, Keller ya le hayo la manija al equipo, tiene su equipo base y el Schalke esta funcionando de maravilla ultimamente.
    Este significa un envion animico muy grande de cara al partido contra el Gala. Aunque no debe confiarse el Schalke.

    Se le augura un futuro brillante al Schalke de la mano de Keller. Ahorita esta brillando Draxler, y otros como Kolašinac, Höwedes por supuesto, y Matip de la cantera, mas los Höger, Neustädter. Y los de la cantera como Meyer, Klingenburg, Hofmann y compania. La cantera el Schalke esta dando su sus frutos.

    Lastima que Meyer no jugo unos minutos. Hubiera sido lindo para el chico que entrara en substitucion de Draxler en este Derbi que fue del Schalke. Pero ya llegara su oportunidad para Meyer. No hace falta repetir que Meyer tambien llegara muy lejos.

    Y pues nada. El Derbi del Ruhr fue todo Azul Prusia tanto de local como de visitante y me imagino que le sabe a gloria al Schalke. No tiene precio ganarle al Dortmund en el Westfalen, quitarle el invito de tantos partidos, y volverle a ganar ahora en el Veltins Arena. Enhorabuena para el Schalke y a festejar toda la noche.

    responder
  • Gorkathletic

    gran partido del Schalke, supo estar bien plantado y merecen ganar sobre todo la primera parte, en la segunda fue mas igualado pero demasiado tarde.
    Keller parece que va encontrando las teclas adecuadas y el Schalke ha resucitado, tres victorias seguidas y ahora el partido de Champions.
    Me alegro de los 100 de Draxler, es un gran jugador y tras la marcha de Holtby como mediapunta esta haciendo grandes partidos, es increible como con solo 19 años ya lleva 100 n Bundesliga.
    Una pena la lesion de Huntelaar ya que volvia a marcar, a ver si es grave o no, parece que si.

    y nada, felicitar al Schalke y a todos los aficionados, incluida tu Maria, por esta victoria contra el eterno rival.
    si no me equivoco hacia 4 temporadas que Schalke no ganaba los dos derbis.

    responder

Publicar un comentario