Schalke 04 3-0 VfB Stuttgart: Asalto a Europa
Victoria más que importante la conseguida en la tarde de hoy por el Schalke 04 en su enfrentamiento ante el VfB Stuttgart, en el encuentro correspondiente con la decimocuarta jornada de esta Bundesliga. El conjunto de Jens Keller, que llegaba al partido con la ilusión de sumar para acercarse aún más a los puestos de Champions League, recibía a un Stuttgart que buscaba la zona media alta de la tabla, de la cual se despega tras la derrota de hoy. El conjunto minero, que encaraba el enfrentamiento con la baja de última hora de Dennis Aogo, buscaba la venganza en el enfrentamiento individual en el Veltins-Arena, que había perdido la pasada campaña ante el Stuttgart por 1-2.
El partido, que cerró la jornada sabatina a las 18:30 de la tarde en la máxima categoría del fútbol alemán, reunió a casi 62.000 espectadores en el majestuoso campo de Gelsenkirchen, que contó con la dirección del colegiado Michael Weiner.
El partido arrancaría con un ritmo lento, con ambos equipos buscando leves acercamientos a las respectivas áreas rivales, aunque sería el Schalke el que llevaría siempre la iniciativa, poniendo a prueba a Ulreich a los 17 ‘ de encuentro, que salvaba un remate a bocajarro de Szalai. Sin embargo, los de Keller no desistirían, y en el 34’ de partido un pase de Draxler a Farfán permitía al peruano rematar con su pierna derecha desde la altura del punto de penalty, batiendo a un Ulreich que casi desvía el balón, pero que veía como el Schalke se adelantaba en el electrónico, haciendo justicia a lo visto en los primeros compases del encuentro.
Sin embargo las cosas no mejorarían demasiado para el conjunto de Thomas Schneider, que veía cómo nada más salir del vestuario en el descanso, le pitaban un penalty en contra. Minuto 46 de partido y Christian Gentner derribaba a Julian Draxler, permitiendo a Farfán marcar su segundo tanto de la tarde, esta vez desde los once pasos, tras engañar por completo a Sven Ulreich.
El equipo local volvería a rozar el gol en el 56′ de partido, después de que un remate de Draxler con la derecha desde fuera del área se marchara rozando la portería del Stuttgart, que hasta entonces apenas había llegado a las inmediaciones de la portería del hoy titular, Ralf Fährmann en el marco Schalker. Pero con ésto reaccionaría el equipo de Schneider, que a punto se quedó de inaugurar el marcador por medio de Antonio Rüdiger, cuyo remate con la zurda se encontraba con Fährmann.
Sin embargo, en los últimos minutos el Stuttgart comenzaría a acercarse con asiduidad al área contraria, encontrando en Timo Werner a su hombre referencia en ataque, aunque veía cómo la falta de acierto ante el marco rival les pasaba factura en las tres acciones que tendrían antes de llegar la sentencia del Schalke. Minuto 79 de partido y un espectacular zapatazo de Jermaine Jones desde fuera del área cerraba el electrónico en el Veltins-Arena para los locales. La jugada, iniciada en banda izquierda tras una combinación entre Max Meyer y Julian Draxler, acabaría con un pase atrás de Neustädter, que Jones, en dos toques, enganchaba con una impresionante pegada, haciendo inútil el vuelo de Ulreich y sellando así el 3-0 definitivo.
Finalizaba así el partido, con un Schalke 04 que se impuso ante un rival, que a pesar de no haber hecho un mal partido, vio cómo la efectividad de los mineros en ataque fue la clave para que al final los tres puntos de quedasen en casa. De esta forma, el conjunto de Jens Keller descansa en la quinta posición de la tabla con 24 puntos, a uno de los puestos Champions, que marca el Borussia Mönchengladbach. Por el lado contrario, el Stuttgart empeora así su situación en la clasificación, cayendo al puesto número once, con 16 unidades.
De esta manera, el Schalke preparará su partido de octavos de final de la DFB-Pokal, que le enfrentará el próximo martes 3 de diciembre ante el TSG Hoffenheim en este mismo césped del Veltins-Arena. Mientras tanto, el Stuttgart tendrá una semana para preparar lo que será la visita del Hannover 96 el próximo sábado, partido en el que una nueva derrota podría dejar a los de Schneider en una situación más que crítica en la clasificación.
oskarq
Este resultado despeja dudas en Stuttgart,esta claro que lo de entrar en Europa habrá que dejarlo para otro año,yo tampoco lo considero prioritario,esta claro que el equipo ha mejorado con Schneider,pero hay que empezar a ganar partidos,los puntos logrados en casa son muy pocos y como no ganemos al Hannover habrá que pensar que el objetivo es salvar la categoría.Por lo tanto el partido ante los de Slomka hay que ganarlo si o si,porque los dos siguientes posiblemente se pierdan.
Jasopede
Yo de todas formas sigo diciendo el mismo discurso(Y lo decía aún ganando),y es que Schneider lleva 3 meses en el cargo,y el presidente nuevo otros 6,y Bobic con poder de verdad otros 6.Vamos a dar tiempo a este proyecto,mientras no descendamos,no hay que alarmarse.
Además,hay que destacar aparte de lo que digo arriba,que Schneider tiene una plantilla bastante diferente de lo que el querría,y que no ha tenido ni tan siquiera pretemporada.
Alek Sánchez
Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que lo que necesita este proyecto es tiempo y paciencia. Aún queda más de media temporada, y la situación tampoco es excesivamente alarmante como para tomar decisiones radicales acerca de la continuidad de Schneider, que para mí, lo está haciendo bastante bien teniendo en cuenta todos los cambios que ha habido en el club en los últimos meses. A parte de esto, y por muy diferente que se pueda volver la situación en los próximos meses, no creo que este equipo descienda ni por asomo.
Jasopede
Por suerte Braunschweig de primeras no va a salir de ahí abajo,y Nürnberg/Freiburg de seguir así tampoco,es una temporada en la que Werder,Hoffenheim,VfB y demás equipos super irregulares no deberían que tener nada que temer.
Andres
solo para decir que aunque el Stuttgart inquietó muy pocas veces, da gusto y tranquilidad volver a tener un arquero promedio bajo los 3 palos.
Alek Sánchez
Supongo que te refieres a Fährmann, ¿no? La verdad es que lo ha hecho bien esta semana. Dejó la portería a cero en Champions y repitió bastante bien ayer. Veremos si Keller decide mantenerle una vez recuperado Hildebrand. Saludos.
oskarq
Estoy de acuerdo contigo Jasopede,soy consciente de las circunstancias en las que cogio el equipo Schneider,pero me inquieta que el equipo se meta abajo,ahora vienen unos partidos muy difíciles.Esta claro que perder frente a Gladbach y Schalke entra dentro de lo posible,pero en casa hay que sacar mas puntos sino tendremos problemas.Cuando Schneider confeccione la plantilla a su gusto la cosa mejorara,el paron invernal creo que nos vendrá bien.Me gusta este proyecto pero no hay que descuidarse.Ademas como ya dije en otra ocasión no podemos tirar de talonario,lo cual aun hace mas difícil la labor del entrenador.
Apuntabas en otro comentario que igual daban la baja a Harnik y a Kvist para hacer caja.Me sorprende lo del danes porque desde que esta Schneider es tiular.
Jasopede
Si,está claro que aunque haya que tener paciencia,hay que evitar caer en la parte baja,lógicamente.
Lo de Kvist viene por que Schneider ha dejado claro muchas veces que quiere jugadores a los que no les queme la pelota y que encajen en el estilo de intentar un fútbol más combinativo,y como todos sabemos,Kvist no encaja ahí,ahora es titular por que Schneider no es tonto y sabe que equilibra al equipo y defensivamente es de lo mejor,pero es un hecho que a la hora de sacar el balón se complica mucho,provoca ciertas ocasiones en contra(Incluso goles a veces),y no le da al equipo lo que Schneider quiere ofensivamente.
La intención es fichar a alguien que tenga mentalidad defensiva como Kvist,pero además tenga cierto toque,no hace falta que sea un genio,pero alguien estilo Gentner en ataque(En cuanto a juego digo,no que tenga tanta llegada,y mejor que el defensivamente).
Creo que lo que tendría que hacer el club dado que económicamente(Salvo ventas) no hay mucho dinero,es pescar en los equipos menores,como hace casi siempre el Leverkusen,y ahí lo tenemos.¿Nombres? Geis y Müller del Mainz podrían darnos justo lo que buscamos,un buen MCD con toque,además de super joven y con potencial,y que te voy a decir de Müller,alguien combinativo,con gol y con calidad para la banda derecha.No serían fichajes excesivamente costosos,siempre y cuando entrará dinero por Kvist y Harnik.
Como dices,el parón de invierno vendrá de perlas tanto por si fichan algo,como por esa minipretemporada de más de 1 mes libre que tendra el equipo,ahí Schneider podrá trabajar más tranquilo y eso se notará.
oskarq
Has descrito perfectamente la labor de Kvist,necesitamos un jugador con mejor salida de balón,porque efectivamente eso nos ha costado goles.Muller es un jugador que me encanta,pero creo que tendrá muchas novias,seria un gran fichaje.
PD:En cuanto a lo que ha dicho Alek,yo no me planteo para nada un cambio de técnico,creo que Schneider es el idóneo y pronto llegaran los resultados,simplemente como hincha del VfB me preocupa que nos metamos abajo,creo que es algo lógico.
Jasopede
Si sale Harnik,creo que tendríamos serias opciones de quedarnos con Müller,ya que es un gran jugador,pero no es (En mi opinión) TOP,vamos,que en Schalke,BvB,Bayer y demás,a día de hoy,no tiene hueco,en cambio,con nosotros,titularísimo absoluto,creo que eso nos da una gran ventaja.
oskarq
Pero se plantea el club su fichaje,o es una sugerencia tuya?
Jasopede
Es una realidad xD
Si Harnik abandona el VfB,Müller y jugadores similares,que de otra manera no sería posible que vinieran,podrían venir;)
oskarq
Pues me alegra que Schneider quiera a Muller como refuerzo,por cierto Geis también me gusta.
Jasopede
Cualquiera lo querría,Geis también me gusta a mi,yo lo traería,el problema está en que es un recién llegado y querrá seguir creciendo;)
oskarq
Si,tambien lo había pensado yo,acaba de llegar al Mainz y supongo que querra afianzarse allí antes de dar el salto a otro club.Pero si los fichajes que quiere Schneider son del estilo de estos dos jugadores, creo que armara un buen equipo.Bobic ha demostrado que sabe moverse en el mercado,esperemos que pueda satisfacer las peticiones del técnico.