Schalke 04-Borussia Mönchenglabach: objetivo Champions League
Schalke 04 y Borussia Monchengladbach abren la jornada 27 de la Bundesliga en un partido donde ambos miden sus posibilidades de disputar la Champions League de la temporada que viene. Ninguno de los dos ha tenido el año deseado, así que es prioritario empezar de la mejor manera el siguiente. Más que 3 puntos en juego.
En Mibundesliga podrán confirmar que la cuarta plaza es sin duda uno de los tesoros más codiciados en la actual clasificación Bundesliga. Hasta 6 equipos están peleando para la tercera y cuarta posición, que da acceso a la Champions League, y la quinta y la sexta que permite jugar la Europa League. Dos de estos equipos se enfrentan este viernes en Gelsenkirchen. El Schalke 04 recibe al Borussia Monchengladbach cuando solamente les separa 1 punto en la tabla. Estos mismos equipos ya protagonizaron la misma pelea la campaña anterior, donde el Gladbach se llevó el gato al agua disputando la Liga de Campeones, y dejando al Schalke relegado a la Europa League.
DOS EQUIPOS MUY IRREGULARES
Viendo la temporada de ambos equipos, no sorprende que estén a veinte puntos o más del Bayern de Munich y el Borussia Dortmund. Ninguno ha encontrado este año una forma óptima de juego, ni un once estable, ni tan siquiera han encadenado buenas rachas de victorias a lo largo del año. Si el Schalke cayó de forma inesperada y dando una imagen muy pobre en los dieciseisavos de la Europa League ante el Shakthar, el Borussia Monchengladbach quedó fuera de la Champions League en la primera fase, quedando último de su grupo, y apeado de Europa. Además, nos han acostumbrado a ganar dos partidos, y demostrar que son capaces de perder los 3 siguientes. Eso explica el por qué las casas de apuestas no ven un favorito claro para este partido de la jornada 27 de la Bundesliga, como lo confirman las cuotas bastante igualadas referidas por Sporty Trader: 2.45 (William Hill) para la victoria del Schalke 04, 3.5 (Bet365) para el empate y 2.9 (Interwetten) para la victoria del Moenchengladbach.
UN SCHALKE POST-DRAXLER, UN SCHALKE COJO
La marcha de Julian Draxler al inicio de esta temporada fue sin duda un quebradero de cabeza para Breitenreiter, que se vio abocado a afrontar toda la campaña sin su mejor hombre. La parte positiva, ha estado el salta de calidad que ha dado Sané, jugador al que ya siguen muchos grandes de Europa. La referencia sigue siendo el holandés Huntelaar, aunque sus prestaciones han bajado, y está con una cifra mediocre de 8 goles en la Bundesliga. Meyer y Choupo-Moting son otros jugadores importantes de una plantilla con muchas carencias en la parte defensiva y de la creación del juego.
SCHUBERT ARREGLA UN INICIO NEFASTO DEL MONCHENGLADBACH
Tras iniciar esta temporada con la mayor de las ilusiones, las 5 derrotas en las 5 primeras jornadas de la Bundesliga llevaron a la renuncia de Lucien Favre. En su lugar, llegó André Schubert, quién devolvió al equipo una dinámica positiva que había perdido. No obstante, la marcha de algunos jugadores importantes como Max Kruse, hicieron que el Gladbach quedara eliminado de Europa a las primeras de cambio. Eso sí, pese al mal comienzo, el equipo reaccionó en la liga alemana y está donde quería estar, peleando por un sitio en la próxima Champions League. Será un partido muy atractivo, y un triunfo del Borussia, daría pas el sol primaveral tras un año lleno de nubarrones.