TOP

Schalke 04 renueva a Felix Platte y Marvin Friedrich

Schalke 04 renueva a Felix Platte y Marvin Friedrich

El Schalke 04 continúa con su firme labor en el proyecto de la cantera, y muestra de ello han sido las dos novedades ocurridas en las últimas horas, referentes a dos de los máximos exponentes de las categorías inferiores mineras. Por una parte, el joven de 19 años Felix Platte ha sido renovado por el Schalke 04, después de haber hecho su debut como profesional la pasada campaña. Por otro lado, el conjunto minero ha renovado al prometedor central, también de 19 años, Marvin Friedrich.

Platte, delantero de 1,90 de estatura, ya debutó la pasada campaña con el primer equipo minero, nada menos que en la eliminatoria ante el Real Madrid, de UEFA Champions League. En Bundesliga, un total de 81 minutos repartidos en dos partidos es el balance hasta ahora del delantero que, a partir de la próxima temporada, pertenecerá al primer equipo.

El espigado jugador, natural de Höxter, ha firmado así un contrato profesional con el Schalke 04 hasta el 30 de junio de 2018. La pasada temporada, Platte fue uno de los más destacados en el papel del Schalke Sub-19 en la UEFA Youth League, donde anotó en cuatro ocasiones, en seis encuentros. Platte llegó a las categorías inferiores del Veltins-Arena en 2012, procedente del Paderborn, y ahora se posiciona como el principal referente ofensivo en la academia del Schalke 04.

Por su parte, el central de 1,90 de estatura Marvin Friedrich, también ha renovado con el Schalke 04 hasta el 30 de junio de 2018. Friedrich llegó en 2011 también procedente del Paderborn y desde entonces se ha convertido en uno de los principales portentos defensivos en las categorías inferiores de la entidad minera.

Schalke 04 Felix Platte Marvin Friedrich

Marvin Friedrich (izq.) y Felix Platte (der.) tras anunciarse sus respectivas renovaciones con el Schalke 04 hasta 2018. Foto: schalke04.de

Esta temporada, titular en el Schalke II, el joven de 19 años ha disputado 246 minutos en la 1.Bundesliga, repartidos en cinco ocasiones; además de hacer un debut casi esporádico en Champions League, saliendo en el minuto final del choque ante el Maribor, en suelo esloveno.

«Estamos encantados de que dos de nuestras promesas más emergentes hayan renovado para dar el salto al primer equipo», afirmó Horst Heldt, Director Deportivo del Schalke 04. «Ambos han entrenado con regularidad esta temporada con el primer equipo a un alto nivel y han demostrado en Bundesliga y Champions League su potencial», culminó el gerente deportivo de la entidad.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario