TOP

Schalke golea en Chipre en su debut europeo

Schalke golea en Chipre en su debut europeo

No pudo haber tenido mejor inicio el conjunto minero en la Europa League. Gran victoria del conjunto de Gelsenkirchen ante un muy inferior APOEL Nicosia por 0-3. APOEL no pudo concretar ninguna de las pocas opciones que tuvo, y no tuvo poder de posesión en el medio campo, lo cual aprovechó el Schalke para castigar siempre que pudo.

El GSP Stadium due el escenario de un partido que en principio fue de muchos problemas para el Schalke, con 2 llegadas del APOEL, cortesía de Vinicius y Makridis, que no tuvieron demasiado peligro para Fährmann. De pronto, el Schalke despertó del letargo de los primeros minutos con un trallazo de Max Meyer que dio en el larguero al minuto 8. Ya avisaba el Schalke, que con el paso de los minutos fue recostando cada vez más al equipo chipriota en su propio campo. Sané fue una constante amenaza por las bandas, y Geis con su gran media distancia metió otra bola en el larguero psados los 20 minutos. Y tanto fue el cántaro al agua… que llegó el primero del Schalke al minuto 28; tras una falta que bota Geis, Joel Matip reconfirma su jerarquía como defensor goleador al aprovechar la mala marca de la defensa del APOEL y la mala salida de su portero, Boy Waterman (ex Alemannia Aachen, temporada 2011-12). El Schalke levantó ánimos con el gol y fue por más, lo cual forzó al APOEL a buscar en la contra una reacción. Pero precisamente eso provocó el segundo del Schalke, con ‘el cazador’ Huntelaar como protagonista con un gran gol de media distancia que agarró desprevenido a Waterman a los 35 minutos, tras pase de Meyer. Ya era claro quién dominaba el partido.

Antes de terminar la primera mitad, el argentino De Vincenti y Sotiriou intentaron vulnerar el arco de Fährmann, sin éxito alguno, a pesar de lo cerca que estuvieron, con 2 de sus intentos (1 cada uno) yéndose por poco. Ya en la segunda mitad, Aogo de tiro libre y de nuevo Sané estuvieron cerca del tercero, pero ambos la mandaron al lado equivocado del poste. Vieira del APOEL lo intentó sin éxito más tarde, y después le anularon un gol a Goretzka por fuera de juego bien cobrado a Huntelaar por interferir con el portero en la jugada. Pero el propio Huntelaar remataría la faena al minuto 71 en un gran contragolpe tras pase de Meyer, que tuvo un muy buen partido. APOEL, desesperado, se lanzó al ataque con varias incursiones sin mucho peligro, terminando el partido sin goles.

Klaas-Jan Huntelaar, celebrando uno de sus goles contra el APOEL. Foto: kicker.de

Klaas-Jan Huntelaar, celebrando uno de sus goles contra el APOEL. Foto: kicker.de

El encuentro sirvió para que Pierre-Emile Hojbjerg debutara oficialmente con el Schalke, jugando 15 minutos y sustituyendo nada menos que a Huntelaar, además del regreso de Sydney Sam tras bastante tiempo sin jugar. La victoria los deja líderes del grupo K, tras el empate 1-1 entre Asteras Tripolis de Grecia y Sparta Praga de República Checa. Gran partido del conjunto minero, que sin duda llegará con confianza al encuentro contra el alicaído Stuttgart el domingo por la 5° fecha de la Bundesliga.

Ficha del partido

APOEL: Waterman – Mario Sergio, Astiz, Carlao, Antoniadis (Artymatas 24′) – Vinicius (Stilic 61′), Nuno Morais – Makridis, de Vincenti – Vander, Sotiriou (Cavenaghi 56′)

Schalke:

Fährmann – Junior Caicara, Matip, Neustädter, Aogo – Goretzka, Geis (Höger 62′) – L. Sané (Sam 80′), M. Meyer – di Santo, Huntelaar (Hojbjerg 75′)

Disputado en el GSP Stadium en Nicosia, Chipre. Alrededor de 15.000 espectadores. Árbitro: Tony Chapron (FRA), de aceptable actuación. Amonestó a Geis y Di Santo por el Schalke, y a Makridis y Vander por el APOEL.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Comentarios (1)

  • Starr

    25/11/2012 – 1:ro0mRobijp4, me occurio mas o menos igual. Lo de Pellegrini a ido quitando la gracia al asunto (la campanya en su contra me motivo a encontrar esta pagina) y Mourinho me convence mas cada dia que simplemente odia al futbol.

    responder

Publicar un comentario