Schalke paga cláusula de Bentaleb, planifica con Konoplyanka
Sin dudas, Schalke no está teniendo el mejor rendimiento esta temporada, y en Gelsenkirchen los aficionados no están conformes. En el medio de tanta turbulencia, la plana mayor de los Mineros confirma que Nabil Bentaleb y Yevhen Konoplyanka serán parte del plantel schalkerista, aunque los medios de prensa locales indiquen lo contrario.
En el caso de Bentaleb, la consideración es distinta: siempre que ha estado disponible, lo han puesto de titular. Más allá de sus lesiones en esta temporada, cada vez que ha podido ser incluido en un juego, lo ha hecho de la mejor manera.
Sus estadísticas no desacreditan el por qué. Junto con Sead Kolasinac, son los mayores asistidores de la plantilla con 4 pases a gol, además de convertir 4 goles, algo que junto con Alessandro Schöpf lo convierte en el goleador del equipo.
El argelino debía volver a Tottenham a final de temporada, ya que finalizaba la préstamo. Debido a su buen rendimiento, Bentaleb ha conseguido los minutos necesario para activar la cláusula de compra obligatoria, tasada en 19 millones de euros. Así Schalke retiene a quien ha sido uno de sus principales puntales a lo largo de la actual temporada.
Konoplyanka tomado en cuenta
Los rumores de la situación del ucraniano se generaron por la no convocatoria en el último partido frente al 1. FC Köln. Pero para la tranquilidad del jugador, Christian Heidel, director deportivo del club, ha aclarado las dudas. “A pesar de que no ha jugado tan a menudo, creemos que Kono puede ser muy importante para nosotros porque es muy buen jugador”, dijo.
En un primer análisis podríamos sacar la conclusión de que la directiva está priorizando la inversión que ha hecho el club. Recordemos que los Mineros han pagado 12 millones de euros al Sevilla por sus servicios, una suma nada despreciable para los dirigidos por Markus Weinzierl.