Bastian Schweinsteiger desmiente su marcha a la MLS
Tras 11 partidos oficiales sin haber sido convocado, los rumores sobre una posible marcha de Bastian Schweinsteiger del Manchester United se han visto incrementados. Estados Unidos empezó a convertirse en una opción según varios medios.
Ya en el pasado curso, cuando Bastian Schweinsteiger llegó procedente del Bayern München al Manchester United por 9 millones de euros, contó con pocas oportunidades por parte de su exentrenador, Louis Van Gaal, las cuales han disminuido hasta disolverse con la llegada de José Mourinho a Old Trafford.
Si a eso le sumamos que Paul Pogba, el traspaso más caro de la historia del fútbol, ocupa su misma posición con 23 años y toda una carrera por delante, llegamos a la conclusión de que el papel del ya ex capitán del combinado nacional e icono histórico del fútbol germano no formará parte activa del nuevo proyecto del club del Teatro de los Sueños.
Oliver Mintzlaff, jefe de la franquicia de los New York Red Bulls, ha desmentido dichos rumores: «Bastian Schweinsteiger es un gran jugador con una gran carrera, pero no hemos hablado con él ni tenemos ningún tipo de relación.»
Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, opinó lo siguiente: «Acogeríamos a Schweinsteiger con los brazos abiertos. Él sería un líder para todos los jugadores jóvenes. Por supuesto seguimos todo lo relacionado con él. Es un viejo conocido en Estados Unidos porqué jugamos contra Alemania en la Copa del Mundo y se enfrentó al combinado de las estrellas de nuestra liga.»
El mismo futbolista salió al paso de los rumores de los medios justificando lo siguiente: «No es un tema que vaya conmigo.» El medio centro teutón, que abandonó la selección después de ser uno de los más galardonados en la historia de la Mannschaft, parece que cumplirá su contrato hasta junio de 2018 con el conjunto inglés.
Para entonces ya tendría 32 años y posiblemente la retirada sería un tema a plantear. No obstante, se avecina complicado que alguien con su carrera y prestigio internacional colgase las botas sin jugar, por lo que la opción de emigrar a otra liga menor puede ir ganando credenciales con el tiempo.
Imagen de portada: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images