Schweinsteiger, el nuevo capitán de la Mannschaft
Sin mucha sorpresa ni controversia, Bastian «el Jefecito» Schweinsteiger pasará a ser el nuevo líder de la selección nacional alemana.
Atrás quedó la época cuando el liderazgo de Schweinsteiger quedaba en duda, o, incluso, su calidad como profesional. A raíz de un colapso emocional en la final de la Champions League ante Chelsea, en la que el FC Bayern pasó de candidato al triplete a tres veces segundo, el apodo que hoy por hoy tiene otro tinte surgió: jefecito, como si le quedara grande el cargo. Hoy se confirmó que él será el nuevo capitán de los campeones del mundo.
Sus actuaciones y entrega en el Mundial de Brasil fueron clave para conseguir resultados que asegurarían el cuarto trofeo mundial de los alemanes. Ello, más que el hecho que venía siendo subcapitán, fueron los principales motivantes para proponerle la capitanía de la Nationalmannschaft.
No será la primera vez que capitanea a la selección nacional. Ha llevado las riendas dentro del campo en 9 ocasiones, 5 de ellas por los 90 minutos. Será un puesto duro de cumplir, y ser sucesor de Philipp Lahm, quien es el tercer jugador que más partidos ha llevado como capitán de la selección, supone un honor y una responsabilidad adicional.
No habrá un subcapitán fijo
Joachim Löw se ha expresado en torno a la vacante que deja Schweini en el rol de subcapitán, y ha dicho que es una posición que se decidirá juego a juego; que no habrá un jugador predeterminado para serlo. Sin embargo, hay varios pre-candidatos para hacerle la suplencia a Bastian de ser el caso, que los seguidores de la Mannschaft puede suponer serán las primeras opciones. Una de ellas, Manuel Neuer, es quien será el capitán para las venideras fechas FIFA dada la lesión de Schweinsteiger. A él, se le suman jugadores como Thomas Müller, Mats Hummels y Sami Khedira. Manuel Neuer será el jugador número 118 en llevar la banda de capitán de Alemania.
Thomas Schneider, nuevo asistente de Löw
Dado que Hansi Flick ocupará funciones como director deportivo, la vacante de asistente del seleccionador debió ser llenada, y el elegido fue Thomas Schneider, hasta el pasado mes de marzo director técnico del VfB Stuttgart. «Queríamos a alguien que compartiera conceptos y viera el juego igual que nosotros. Tiene una opinión similar a la nuestra y un carácter fuerte. Encaja perfecto en el equipo», dijo Löw respondiendo a por qué Schneider y no alguien más.
Schneider asumirá sus funciones recién en octubre, cuando «se tenga un poco más de tiempo para sentarnos y revisar bien nuestros objetivos, y así estar bien preparados», según Löw.
bundesligaodernie
Él debió serlo desde hace mucho, aunque ya no existan aquellos jugadores como Mario Basler, Stefan Effenberg, Jürgen Kohler o el mismo Oliver Kahn….aún dentro de todo tengo una cierta nostalgia por ésto.
Schweinsteiger podría ser algo (algo) similar a éstos jugadores que dentro de la cancha inspiraban respeto y hasta miedo.
EduAdler85
Merecidisimo comparto la opinión de ordenie, debió serlo desde el 2010. Para mi gusto el mejor jugador que he visto en mi vida dentro y fuera de la cancha, junto con mi ídolo Jürgen Klinsmann. Recuerdo cuando lo vi jugar por primera vez, decía que el era el sustituto natural de Effenberg y ahora lo es (para mi gusto).