TOP

¿Se acerca el retiro de Mats Hummels?

Mats Hummels y un rumor sobre su retiro. Foto: Getty Images.

¿Se acerca el retiro de Mats Hummels?

Hace unas semanas surgió el rumor de un posible retiro de Mats Hummels y te contamos todo lo que tienes que saber.

Una escucha con una interpretación dudosa

La información que trascendió contaba que Ulla Holthoff, madre del futbolista, había comentado en un evento en un bar que su hijo se retiraría terminada la temporada. Esto en seguida puso alerta a los medios, la afición y el propio club porque colgar los botines parecía algo todavía lejano en la carrera del experimentado campeón del mundo. Hummels tiene 33 años de edad y se encuentra en una excelente forma física y futbolística en el Borussia Dortmund, club donde es referente y suele ser titular. 

Tan bueno ha sido su arranque de temporada que fue un Bombazo su no convocatoria al Mundial de Qatar por parte de Flick. En conferencia de prensa, el entrenador explicó:

«Pensamos en cómo confeccionar el plantel. Hemos visto muchos partidos suyos, está en plena forma y ha dado mucho a Borussia Dortmund. Hemos optado por un jugador más joven en el equipo, no es nada contra Mats. Él es bueno en cualquier sitio».  

Claro está que la ausencia en la lista Alemana fue un gran revés para el defensor, que esperaba poder disputar su último mundial representando a su nación. ¿Podría su no convocatoria estar relacionada con su retiro? Lo cierto es que lo está. 

Vive lo mejor del Mundial de Qatar 2022 en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

¿Qué quiso decir la madre de Hummels con respecto a su retiro?

La conversación que se dio a conocer de su madre fue malinterpretada en un principio, ya que Ulla se refería al retiro de su hijo en la selección. Esto tiene más lógica porque por edad sería casi imposible imaginarnos a Hummels disputando el Mundial 2026 como jugador. 

El central del Dortmund todavía no ha emitido palabra al respecto, pero el Borussia puede estar tranquilo, debido a que Mats no está pensando en el retiro del Fútbol profesional. Es más, todo parece indicar que al final de la actual temporada renovará su contrato con “las abejas” y lo seguiremos disfrutando en la Bundesliga un par de temporadas más.

Publicar un comentario