TOP

Se complican las negociaciones

Se complican las negociaciones

Mirko Slomka y Hannover 96 no parecen haber llegado a un acuerdo en torno a la renovación del técnico, pese a la voluntad de ambas partes por discutirlo.

Imagen: Mindener Tageblatt

Slomka no tiene el apuro que tiene la directiva de los Roten por renovarle el contrato. Él sabe bien que es de los técnicos más queridos en Alemania, tanto por aficionados como por equipos mismos. Siempre se ha hablado de un interés de parte del Bayern München en hacerse con los servicios del en otrora técnico del Schalke, ya que Jupp Heynckes no renovará su propio contrato con el gigante bávaro después de esta temporada, sea cual sea el resultado.

“Tenemos aún 16 partidos de aquí hasta la pausa invernal. Cualquier distracción es innecesaria y no requerida”, dijo el técnico del H96. Queda claro que una de las razones por las que no se ha hecho presente en las negociaciones con tanta frecuencia -su agente es quien maneja el asunto-, es por un tema deportivo. Y cómo no ha de ser cierto, si Hannover 96 viene haciendo una fantástica liga y una actuación en la Europa League muy prometedora.

Martin Kind, presidente del Hannover 96, deseaba resolver la permanencia de Slomka cuanto antes, pero aún tiene esperanzas que se llegue a un acuerdo por renovar el contrato que vence en el verano entrante, antes de la pausa invernal. Sobre la especulación mencionada sobre el interés del Bayern, Kind diría al periódico Bild: “Si Mirko llegara a irse al Bayern, iría a donde él con una botella de champaña a felicitarlo. Es el sueño de cualquier técnico en Alemania dirigir al Bayern. Eso entiendo completamente.”

Sobre las razones por las cuales quisiera renovar a Slomka, Kind añadiría: “Slomka ha hecho un  trabajo fenomenal con nosotros, sin peros ni condicionales. Es increiblemente estructurado, y sabe exactamente qué quiere y cómo se puede obtener, de manera profesional. Él está muy al tanto que nosotros quisiéramos seguir teniéndolo acá.”

Sobre un posible pase al campeón de campeones, Slomka comentaría que  le “parece comprensible que haya especulación en torno a ello, ya que tanto mi contrato como el de Jupp (Heynckes) expira.”

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (2)

  • Gorkathletic

    el equipo que consiga tenerle el año que viene sin duda habrá hecho un gran fichaje.
    soy de esos que intenta ver el “lado romantico” del futbol, asi que me gustaria que se quedase en el norte, a pesar de que seria de mucha ayuda para el Bayern.
    veremos que ocurre, personalmente me alegrare por el sea cual sea la decision

    responder
  • josvar

    sera el error mas grande del hanover dejar ir a mirko el los tiene en donde estan

    responder

Publicar un comentario