TOP

Jornada 33 de la Bundesliga: 9 partidos en simultáneo

Jornada 33 de la Bundesliga: 9 partidos en simultáneo

Como ya es habitual en las últimas jornadas de muchas ligas, en esta penúltima tanda de partidos se unifica el horario, disputándose sendos envites a las 15:30h del próximo sábado 7. A continuación, lo que hay en juego en cada uno de ellos:

HAMBURG vs WOLFSBURG

Este sea posiblemente el partido con menos alicientes de todos los que veremos en esta jornada 33. Los locales están a 5 puntos del descenso quedando seis en juego, mientras que los visitantes están uno por encima del club dirigido por Bruno Labbadia. No obstante, los de Dieter Hecking no optan matemáticamente ni a entrar en puestos europeos ni a perder la categoría, por lo que estos dos encuentros podrían permitir ver a los futbolistas que han contado con menos minutos a lo largo del curso. Algo que el Hamburgo podría aprovechar para puntuar y sellar de esta manera su estancia en primera división en la próxima campaña. Siguiendo aumentando la historia al ser el único equipo que siempre ha estado en la máxima categoría.

EINTRACHT FRANKFURT vs BORUSSIA DORTMUND

El club de las águilas se encuentra en estos momentos en el puesto de playoff, empatado a puntos con un Stuttgart que está en decimoséptimo lugar. El Commerzbank-Arena podría ver el último partido en primera división de su equipo si este termina con derrota en función de los resultados de la jornada. El equipo de Thomas Tuchel tiene también poco en juego, puesto que el alirón del Bayern se dará en caso de sumar un punto frente al Ingolstadt, y en caso sorpresivo de que no fuese así cuesta de creer que el ya descendido Hannover pueda vencer en el Allianz Arena. Los 20 puntos de diferencia con el Leverkusen también podrían permitir a los menos habituales tener una cantidad de minutos inusual para ellos, todo en vistas a dar descanso a los titulares de cara a la final copera del próximo 28 de mayo en Berlín.

STUTTGART vs MAINZ

El conjunto Schwaben está en el penúltimo puesto de la tabla por detrás del Eintracht Frankfurt, sumando ambos 33 puntos. En esta jornada recibirán a un Mainz que tiene prácticamente seguro el puesto de playoff para Europa League sacándole 5 puntos al Köln. No obstante, los de la ciudad del Carnaval están a dos puntos del Schalke y tres del Hertha. Superarles implicaría la clasificación directa a la fase de grupos de dicha competición. Además, si los futbolistas de Martin Schmidt se muestran ambiciosos en esta recta final podrían incluso disputar los playoff de la UEFA Champions League en caso de alcanzar al Borussia Mönchengladbach, que también está a solo tres puntos. Por su parte, los locales están obligados a ganar y esperar resultados para salir de las posiciones que condenan a formar parte de la categoría de plata.

KÖLN vs WERDER BREMEN

Como he dicho con anterioridad, el Colonia está a 5 puntos del Mainz, equipo que cierra la posibilidad de obtener un billete para competición europea. Debería ganar este encuentro ante un rival en horas bajas y el siguiente en el Signal Iduna Park además de esperar dos derrotas de los de Magúncia. Mientrastanto, el Werder Bremen está solo un punto por encima del descenso. Le es absolutamente imprescindible puntuar para mantenerse con opciones a quedarse en la categoría. Si lo hace, se jugará a cara o cruz la permanencia en la última jornada ante el Eintracht Frankfurt y delante de su público.

HERTHA vs DARMSTADT

Los capitalinos se han desinflado en este último tramo de la temporada y han visto como el Leverkusen asaltaba el tercer puesto que habían ocupado ellos. Ahora se encuentran en el quinto lugar empatados con el Mönchengladbach, que está cuarto. Tan solo adelantan en un punto al Schalke y en tres al Mainz, por lo que deberán mantener la tensión competitiva. Estarán matemáticamente en Europa la siguiente campaña, pero es de esperar que aspiren a estar en Champions League antes que en Europa League teniendo ambas opciones tan cerca. Por otro lado, el Darmstadt está decimocuarto con 35 puntos, solo dos por encima del descenso, y sabe que una derrota puede ubicarlos en posición de Rellegation si el resto de resultados no acompañan. El equipo del estado de Hesse ha ofrecido un buen nivel y ha sorprendido a más de un rival de entidad, por lo que ha hecho méritos para mantener la categoría, veremos si están a la altura de la misma en estos dos encuentros decisivos que restan. Lo tendrán complicado frente a Hertha y Mönchengladbach, que están jugándose disputar la Liga de Campeones.

SCHALKE 04 vs AUGSBURG

El equipo de Gelsenkirchen esta sexto y tiene la Europa League asegurada. No obstante, los hombres de André Breteinreiter aspiran a jugar la UEFA Champions League por plantilla, la cual tienen a solo un punto. Recibirán al Augsburg, que de obtener la victoria sellaría su estancia en primera división para la próxima campaña, puesto que se encuentra a 4 puntos del descenso. La temporada que viene es muy probable que veamos a Markus Wienzierl entrenando al Schalke 04, tal y como apuntan unos rumores cada vez más intensos, lo que le añade cierto morbo al encuentro ya que el técnico del conjunto bávaro visitará el que podría ser su estadio en unos meses.

HANNOVER vs HOFFENHEIM

El equipo local está matemáticamente descendido y tendrá que despedir la temporada jugando dos partidos que le son totalmente intrascendentes, este y el del Allianz Arena. Por su parte, el Hoffenheim está involucrado en la lucha por la permanencia, ubicándose en decimotercera posición a 4 puntos de posiciones comprometidas. La falta de alicientes del Hannover es la principal baza a favor de los de Sinsheim, que han efectuado una segunda vuelta espectacular para lograr revertir la situación de la ida. Los de Julian Nagelsmann deberían terminar la jornada siendo equipo matemáticamente de primera, puesto que jugarse la permanencia frente a un Schalke que apurará sus opciones de estar en la Liga de Campeones no tranquilizará demasiado a los hinchas de los Hoffes.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH vs BAYER LEVERKUSEN

Con mucha diferencia se trata del partido de la jornada por los equipos involucrados en el mismo. Los aspirineros ya han hecho los deberes y están terceros de forma matemática, puesto que el Borussia Dortmund les saca 20 puntos mientras que tienen 8 de ventaja sobre su rival en la tarde del sábado. Algo que puede jugar a favor de los locales, que tendrán que proteger su cuarta plaza ante la presión del Hertha, el Schalke y el Mainz. Empatado, a uno y a tres puntos, respectivamente. Si el Leverkusen se hubiese dejado algún punto estaríamos delante de un duelo fratricida, pero los Werskelf encararan el partido con mucha tranquilidad a sabiendas de que han cumplido con su objetivo. Los potros deberán superar esta situación y vencer en el campo del Darmstadt, que se juega la permanencia.

FC INGOLSTADT vs BAYERN MÜNCHEN

Tras el empate en casa frente al Borussia Mönchengladbach, los visitantes vieron atrasada la celebración del cuarto título consecutivo en competición doméstica. Aventajan a su más inmediato perseguidor en 5 puntos, cuando solo quedan 6 en juego, lo que les permitiría empatar uno de los dos encuentros sin perder el campeonato. El Ingolstadt ya le complicó las cosas en la ida a su vecino, con una presión muy alta y manteniendo la portería a cero hasta el minuto 65, teniendo alguna ocasión para ponerse por delante. Los de Pep Guardiola posiblemente den minutos a los menos habituales para dar descanso a los titulares en vista a la final de la DFB Pokal del próximo 28 de mayo frente al Borussia Dortmund.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario