TOP

Sébastien Haller ayudará para que Edson Álvarez llegue al Borussia Dortmund

Sébastien Haller ayudará para que Edson Álvarez llegue al Borussia Dortmund

Borussia Dortmund pone sus fichas en llevarse a Edson Álvarez y Sébastien Haller, compañero suyo en el Ajax, podría ayudar en la causa.

Haller ayuda al Dortmund en la compra de Álvarez

Según Sky Sport, Álvarez tiene muchas ganas de dejar Ámsterdam en verano y dar el siguiente paso en su carrera. Su contrato en el Ajax se extiende hasta 2025 y el precio por el jugador de 25 años ronda los 50 millones de euros.

Aunque el Manchester United también está en la competencia por centrocampista, el Borussia está actualmente en la pole position, también porque a un hombre trabajando por su cuenta para que esto suceda.

Este hombre no es ni más ni menos que Sébastien Haller. El francomarfileño jugó con Álvarez en el Ajax durante un año y medio y los dos se hicieron muy buenos amigos durante ese tiempo. De hecho, se mantuvieron en contacto incluso después de que el delantero se fuera al Dortmund. De acuerdo a lo que informa el canal alemán, Haller intenta convencer a su excompañero tras bambalinas.

El acuerdo podría ocurrir tras el final de la Bundesliga

Sin embargo, aún no hay acuerdo entre el mediapunta defensivo y los líderes de la Bundesliga. Hasta ahora solo ha habido una reunión entre las dos partes, que finalizó en muy buenos términos. Álvarez se mostró entusiasmado con las charlas, el desarrollo del club y lo que sería jugar en el Signal Iduna Park. Por lo tanto, el mexicano bien puede imaginar una mudanza al BVB.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Las negociaciones deberían ser más concretas después del cierre de la temporada, entonces todo podría concluir en breve si el BVB sigue pisando el acelerador. Los aurinegros no tendrán competencia interna por el ex América, ya que el FC Bayern München perdió el interés en él. El entrenador Thomas Tuchel, que quería dirigirlo durante sus días en el Chelsea FC, prefiere un medio proveniente de la Premier League.

El estilo de juego de Álvarez es más similar al de Emre Can o Salih Özcan y, por lo tanto, debería considerarse un reemplazo para Mahmoud Dahoud. Porque, además de su habilidad para ganar el balón, destaca sobre todo por su buena calidad en los pases, su duelo agresivo y posicional.

Publicar un comentario