Sevilla FC 2-0 SC Freiburg: Un penal y una expulsión sentencian a los breisgauers
El SC Freiburg cayó 2-0 en su visita al Sevilla FC en el partido perteneciente a la segunda jornada del Grupo H de la Europa League.
Tras haber cumplido un papel aceptable en el primer tiempo, el Freiburg no pudo rescatar ningún punto en su visita al sur de España, donde el Sevilla, a pesar de no haber jugado un gran partido, dominó el partido desde el inicio y se quedó con los tres puntos y el liderato del Grupo H.
El partido comenzó con un Sevilla dominador, que tuvo la posesión del balón en gran parte del primer tiempo aunque estuvo falto de creatividad y abusó mucho de los balones largos en profundidad que, en reiteradas oportunidades, fueron despejados por los defensores rivales. Por su parte, el SportClub se plantó firme en el campo de juego en la primera mitad, cediéndole el balón a los sevillanos y, a base de una ordenada producción de los mediocampistas y una sobria tarea de los defensores, cerró todos los espacios y sostuvo el partido en la mitad de terreno.
El partido en los primeros 45 minutos fue así, trabado, disputado, pero siempre con una leve inclinación contra el arco defendido por Oliver Baumann. El SC sorprendió al séptimo minuto con un disparo de larga distancia del centrodelantero Mike Hanke, cuyo disparo tomó peligrosidad al escurrirsele entre las manos al arquero español Javi Varas, quien finalmente contuvo la pelota. A partir de ese momento, todo fue para el Sevilla, que tuvo una muy buena chance de gol al minuto 19 en los pies del volante ofensivo Jairo Samperio, quien tras un pase del lateral diestro Diogo Figueiras, remató por bajo y obligó a Baumann a ensayar una muy buena atajada.
El arquero breisgauer fue una figura saliente del primer tiempo ya que cada vez que fue solicitado, ya sea para descolgar un centro al corazón del área del lateral izquierdo Alberto Moreno o contener algún remate del exigente atacante Carlos Bacca, apareció de gran manera, como lo viene haciendo en los últimos encuentros.
Ya en la segunda mitad, el Sevilla demostró mucha más claridad en su juego hilvanando combinaciones interesantes entre Diego Perotti, Samperio y la gran figura del partido, Ivan Rakitic, quien manejó, a gusto y placer el partido, y distribuyó muy bien el balón. Pero, el Freiburg, sin la intensidad de la primera mitad de juego, seguía soportando el asedio sevillano que incrementaba a medida que avanzaban los minutos. Y fue precisamente al minuto 60 que el partido hizo un quiebre en contra del SC, emulando, salvando las distancias, lo ocurrido ante el Borussia Dortmund el pasado fin de semana: Tras un pase filtrado exquisito de Rakitic, Bacca se adentró en el área y el senegalés Fallou Diagne le cometió penal tras un grosero agarrón y fue expulsado del partido. Diego Perotti cambió el penal por gol y destruyó las aspiraciones del SC de rescatar, al menos, un punto.
El Freiburg, que había planteado un partido en su propio campo, de pronto se encontró con un hombre menos, un gol en contra y un rival que siguió proponiendo juego y atacando para liquidar el partido.
Las imprecisiones en los españoles seguían, lo que impulsó al conjunto de la Selva Negra a animarse e intentar encontrar el empate. El lateral Christian Günter, tras una diagonal desde la izquierda hacia el centro, tuvo una oportunidad de gol pero su remate se fue desviado ante la presión del defensor Juan Cala. También estuvo cerca de empatar Hanke que, luego de una buena combinación entre Oliver Sorg y Sebastian Freis, se encontró con un balón en el área pero su disparo fue bloqueado por Nicolás Pareja. Con estos avances, el SC dejó muchos espacios en la zona defensiva y, ya al minuto 90 y tras haber malogrado muchas situaciones, el Sevilla sentenció el encuentro cuando Samperio eliminó las marcas de Fernandes y Ginter, enfrentó al arquero, y le cedió el balón a Bacca, quien estableció el 2-0 final.
MEJORES DEL PARTIDO:
3 puntos – Ivan Rakitic
2 puntos – Jairo Samperio / Oliver Baumann
1 punto – Diogo Figueiras
FICHA DEL PARTIDO: