Sobre la hora, Palacios salva al Leverkusen ante Bayern
En la noche Alemana, FC Bayern München y Bayer Leverkusen igualaron en un partido que se guardó las emociones para el final.
Bayern comenzó bien, pero Leverkusen rápidamente lo equilibró
Sin ninguna duda, el partidazo de la jornada 4 de Bundesliga se jugaba hoy. Las Aspirinas llegaban como punteras del torneo y FC Bayern es el gran campeón, además de igualarlos en puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. Los condimentos estaban puestos y los interrogantes también.
Ahora bien, el equipo que comenzó a responderlos de manera anticipada fue el de Tuchel. La Máquina Bávara comenzó con una presión muy alta y rápidamente se puso en ventaja con gol de Harry Kane. Sabían que el punto débil del equipo de Xabi Alonso era la pelota parada y le pudieron sacar provecho a los siete minutos.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Sin embargo, a los pocos minutos, un tiro libre cercano al área de Ulreich provocó una gran pegada de Alejandro Grimaldo para el 1:1. Desde allí, el encuentro estuvo totalmente igualado y se convirtió de idas y vueltas, pese a que las situaciones de gol abundaban en el equipo que vestía con su camiseta del Oktoberfest.
La emoción llegó al final
Ya en el segundo tiempo, la cosa no cambió mucho. La ecuación era la misma. Leverkusen se paró un poco más de contra y Bayern atacaba sin tanta claridad. Sin embargo, el encuentro era peleado, pero ya sin tantas oportunidades ni de un lado ni del otro.
Así y todo, ambos equipos tuvieron oportunidades claras. Harry Kane tuvo un mano a mano ante Hradecky, pero no pudo vencer al portero. Y Florian Wirtz estrelló un tiro en el palo izquierdo de Ulreich.
El partido parecía morirse, hasta que apareció Mathys Tel por izquierda para habilitar a Goretzka que puso el 2:1. Y minutos después, Alphonso Davies cometió un tonto penal ante Jonas Hofmann, que Exequiel Palacios cambio por gol para poner el 2:2 final.