
Son pocas las chances de que Gregor Kobel ataje los próximos partidos con Borussia Dortmund
Borussia Dortmund examinó a Gregor Kobel, previo a los trascendentales partidos ante Chelsea FC y Schalke 04. El resultado no es alentador.
Dortmund maneja la situación de Kobel con cuidado
Kobel se resintió en el mismísimo último disparo del precalentamiento previo al encuentro ante RB Leipzig, que abrió la jornada 23 de la Bundesliga. Aunque el portero quería ser parte del once inicial, el cuerpo técnico no se lo permitió. Así lo explicó el entrenador Edin Terzic tras la victoria en casa:
«Fue una decisión cerrada, pero no queríamos correr ese riesgo».
El DT recordó cuando el arquero estuvo fuera durante cuatro semanas en septiembre, debido a una fibra muscular desgarrada en la parte trasera del muslo izquierdo. También que su equipo tiene partidos muy importantes por delante.
Sin embargo, según la información de Ruhr Nachrichten, son pocas las esperanzas de que el suizo esté en forma para ser parte del enfrentamiento de octavos de final ante Chelsea. Debido a su historia clínica, el beneficio y el riesgo deben sopesarse cuidadosamente. Y de acuerdo con el medio, la precaución tiene prioridad ya que el equipo médico no quiere que sus problemas musculares se conviertan en un desgarro en toda regla.
Edin Terzic le da todo su apoyo a Alexander Meyer
Si Kobel no se calza los guantes en Londres y en Gelsenkirchen, quien lo hará será Alexander Meyer, como lo hizo el viernes de gran manera. Terzic ya le ha dado toda su confianza en público:
«Sabemos que podemos confiar en él. La forma en que se presenta en los entrenamientos, lo ruidoso que es y la calma que emana con el balón, no nos sorprende que pueda mostrar tal rendimiento».