TOP

Startelf & Kapitän de la Jornada 30 de la Bundesliga

Startelf & Kapitän de la Jornada 30 de la Bundesliga

En MiBundesliga te presentamos una nueva entrega de nuestra sección ‘Startelf & Kapitän’ en la que tienen lugar los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 30 de la Bundesliga:

1436431_Dream_Team

Bernd Leno (Bayer 04 Leverkusen): El arquero alemán volvió a tener una correcta actuación defendiendo la valla de las Aspirinas. En su carrera rumbo a hacerse un lugar en la plantilla de Alemania para la EURO, Leno lo está haciendo muy bien y, de hecho, rompió su propio récord de imbatibilidad al registrar 574 minutos sin encajar goles.

Fabian Schär (1899 Hoffenheim): Uno de los puntos fuertes del corto mandato que lleva Julian Nagelsmann en Sinsheim. Así y todo, el zaguero suizo retomó la confianza y está pagando con creces dentro del campo de juego. Marcó el empate transitorio contra Hertha Berlin en lo que sería un valiosísimo triunfo para el TSG.

Mats Hummels (Borussia Dortmund): A pesar de la eliminación que sufrió el equipo en Europa League, Hummels sigue estando en un nivel imperial con Borussia Dortmund, tanto en defensa como en faceta ofensiva. Ante Hamburgo, el zaguero asistió al chico Christian Pulisic para el 1-0 parcial del Dortmund.

Waldemar Anton (Hannover 96): El chaval estuvo a la altura de un partido que se mostraba muy adverso en la previa. Ante Borussia Mönchengladbach, el defensor fue el encargado de abrir el marcador para los Rojos, que luego se harían con una victoria clave para seguir soñando con la permanencia.

 

Arturo Vidal (FC Bayern München): Omnipresente. El volante central chileno es una de las figuras más importantes que tiene el Bayern München. Porque con su oficio en la recuperación y sus apariciones cruciales en el área rival lo hacen uno de los mediocampistas más completos de la actualidad. Ante Schalke, Vidal se comió a los centrocampistas rivales y se anotó con el 3-0 final de los bávaros.

Zlatko Junuzovic (Werder Bremen): Factor clave del triunfo del Bremen sobre Wolfsburgo. Desde el inicio del partido, el volante austriaco tomó las riendas del equipo de Viktor Skripnik y colaboró permanentemente en la gestación de jugadas de riesgo. A punto tal que asistió a Bartels y Yatabaré para completar los tres goles del SVW.

Kevin Kampl (Bayer 04 Leverkusen): El volante esloveno volvió de gran manera tras su larga lesión y se despachó con una volea infernal para abrir el partido en Bay Arena instantes después de haber ingresado en reemplazo de Chicharito. Fue una reaparición muy importante para Leverkusen, que vuelve a contar con un futbolista de gran talento.

Fin Bartels (Werder Bremen): Gran partido del mediocampista externo que jugó suelto por todo el frente de ataque y causó mucho daño en la defensa del Wolfsburg. Combinó a la perfección con Junuzovic en la creación de fútbol y marcó el 2-1 parcial para los nórdicos que luego vencerían por 3-2 a los Lobos.

Sandro Wagner (SV Darmstadt 98): El delantero alemán está siendo uno de los bastiones de los Lirios en su lucha por quedarse en primera división. En la victoria del Darmstadt por 2-0 sobre Ingolstadt, Wagner anotó su gol número 13 en esta Bundesliga y cerró un partido muy complejo contra die Schanzer.

Adrián Ramos (Borussia Dortmund): Doblete del goleador colombiano para liquidar al Hamburgo y permitir que el Dortmund siga soñando con arrebatarle el título al FC Bayern. Ramos tiene un récord muy interesante en esta temporada: siempre que anotó por Bundesliga (8 partidos), el Borussia Dortmund se quedó con los tres puntos.

Robert Lewandowski (FC Bayern München): El polaco anotó por duplicado para encaminar el triunfo del FC Bayern sobre Schalke 04 en Allianz Arena. Lewandowski fue un depredador del área y las dos chances concretas que tuvo no las falló. Así, ya suma 27 goles en esta Bundesliga en 29 apariciones.

 

EL KAPITÄN DE LA JORNADA

Foto: espnfc.com

Foto: espnfc.com

Zlatko Junuzovic es el elegido como el futbolista más destacado de la Jornada 30 de la Bundesliga. Dentro de la campaña límite que lleva el Werder Bremen, Junuzovic fue la gran figura del conjunto de Skripnik que sumó una victoria importantísima de cara a la cruda lucha por la permanencia.

Dentro del campo estuvo impecable. Pases precisos, criteriosos y siempre buscando filtrar el juego del Bremen entre la zona defensiva del Wolfsburg. Además, logró una conexión muy buena con Bartels que derivó en el gol del volante ofensivo. Luego, tras otra bonita maniobra, cedió a Yatabaré para el tercero del Bremen.

Por otra parte, oxigenó la salida desde el fondo del equipo verde cuando la presión de los Lobos se hacía más fuerte. Junuzovic es el sexto jugador con más partidos disputados esta temporada con el Bremen (26), lo cual evidencia que en los últimos años se ha convertido en una pieza muy importante del mediocampo.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario