TOP

Stefan Effenberg se acerca al banquillo del Schalke 04

Stefan Effenberg se acerca al banquillo del Schalke 04

stefan-effenberg

Según la cadena televisiva alemana Sport 1, Stefan Effenberg es el preferido por la directiva del Schalke 04, para suplir a Jens Keller en el cargo de entrenador a partir de la próxima temporada. Según la información ofrecida a lo largo del día de ayer, Effenberg supliría a Keller en caso de que el club de Gelsenkirchen no alcanzara como mínimo la cuarta plaza en la tabla de la Bundesliga. A falta de tres jornadas para que termine la temporada, el Schalke ocupa la cuarta posición en la tabla con 49 puntos, a cinco del Bayer Leverkusen, que ocupa el tercer puesto; y tan sólo tres puntos por encima del Eintracht Frankfurt, quinto en la Bundesliga.

Effenberg, que estuvo muy cerca de convertirse en entrenador del Schalke el pasado invierno tras la destitución de Huub Stevens, parece haber cerrado ya el acuerdo con el conjunto minero en caso de que no se consigan los objetivos de la presente temporada. El ex internacional con Alemania, y ex jugador del Bayern München, VfL Wolfsburg, Borussia Mönchengladbach, entre otros, debutaría de esta manera como entrenador, después de que obtuviera la máxima licencia de entrenador, otorgada por la UEFA, en marzo de 2012.

Posteriormente, el director deportivo del Schalke 04 Horst Heldt, declaró al respecto: “Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Keller, pero naturalmente, también estamos ocupados con otros entrenadores y Stefan es uno de esos candidatos.”

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (5)

  • Gorkathletic

    desconozco si es buen entrenador o no ya que no hay precedentes, pero si al final llega al Schalke será una dura prueba como debut, necesitará suerte para debutar en un club tan exigente

    responder
  • Cisco

    Todo pinta a que Keller clasificara a Champions, pero igual si no logra la calificacion me pareceria una tonteria despedirlo dado el tampoco tiempo que le han dado para lograr tal objetivo.

    Se les olvida la directiva que cuando Keller llego el equipo se veia lejos de los puestos Europeos y gracias a Keller estan donde estan actualmente. Y como ya he comentado, Keller ha consolidado a figuras como Kolasinac, a Draxler en la mediapunta y ha debutado jovenes como Meyer.

    Yo creo que deben apoyar su proyecto independientemente si califica a Europa o no. Keller sabe trabaja con jovenes y eso le vendria de maravilla al Schalke que tiene muchos jovencitos talentosos en su cantera actualmente.

    responder
      • Cisco

        Aprecio la valoración crack. Saludos tambien a ti.

        responder

Publicar un comentario