TOP

Steffen Tigges, a punto de fichar por 1.FC Köln

Tigges, objetivo del Köln desde hace ya un año, está muy cerca de poner punto y final a su estadía en Dortmund. Foto: Getty Images

Steffen Tigges, a punto de fichar por 1.FC Köln

Steffen Tigges está a punto de poner fin a su etapa en Borussia Dortmund. 1.FC Köln ve al delantero canterano de Las Abejas como un objetivo prioritario de fichaje en este mercado y ya se han puesto manos a la obra para hacerlo realidad.

Köln, de nuevo a la carga por Tigges

El carrusel de salidas en Dortmund continúa y Steffen Tigges lo tiene todo para ser el próximo nombre que se apunte en la lista. El delantero ya estuvo cerca de salir marchar en 2021 a 1.FC Köln pero finalmente se quedó a pelear por más minutos con el primer equipo. En vistas de no haberlos conseguido y con un BVB en plena renovación de plantilla, Las Cabras Montesas han regresado para conseguir lo que no pudieron hace un año.

Según informa Sky, Tigges ha comunicado a la directiva su deseo de abandonar Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada. El entrenador del Köln, Steffen Baumgart, le considera un jugador del perfil que su equipo necesita e incluso ya le habría convencido para fichar después de algunas conversaciones con él.

La opción de una cesión con opción de compra está en cima de la mesa, pero está cobrando mucha fuerza la posibilidad de un fichaje permanente, que rondaría entre 2 y 3 millones de euros. Para Baumgart, Tigges aún no ha completado su desarrollo y, a sus 23 años, es momento de dar un paso más en su carrera.

Entérate de todos los movimientos del mercado en el fútbol alemán con la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

¿El reemplazo ideal para Modeste?

La competencia en la delantera ha dejado a Tigges con muy pocas opciones de afianzarse en el primer equipo de Borussia Dortmund. Pese a la marcha de Haaland, tendría que competir directamente contra Malen, Adeyemi, Moukoko por el tiempo de juego, sumados a un nuevo delantero que debería desembarcar en Westfalia en las próximas semanas. La situación no es nada favorable.

Un fichaje por Köln dejaría al joven delantero en un contexto completamente distinto. El conjunto del Rin cuenta con un Anthony Modeste en su mejor momento de cara al gol pero con 34 años y su principal sustituto, Sebastian Andersson, estuvo la temporada pasada a años luz del rendimiento del francés. En resumen, una delantera envejecida y necesitada de savia nueva por la falta de variantes. Tigges estaría ante una oportunidad perfecta para disputar más minutos en cancha con un equipo que siempre necesita un delantero de área para mostrar su mejor juego. Si a esto añadimos que tendrán que disputar tres competiciones, es imposible imaginar un mejor escenario. Veremos si Las Cabras terminan llevándose el gato al agua.

Publicar un comentario