TOP

Bo Svensson tras los récords de Thomas Tuchel

Bo Svensson, tras los récords de Tuchel. Foto: Getty Images.

Bo Svensson tras los récords de Thomas Tuchel

Bo Svensson asumió hace poco más de un año en Mainz 05 y la curvatura en el nivel fue tal que está cerca de superar a Thomas Tuchel en algunos récords.

Svensson cerca de los récords de Tuchel

Posterior al triunfo del Mainz 05 ante el TSG 1899 Hoffenheim, Los Carnavaleros tienen un prometedor retorno al camino del éxito. Con los goles de Jae-Sung Lee y Moussa Niakhaté, los dirigidos por en el entrenador Bo Svensson ahora persiguen dos de los registros históricos que dejó el ahora entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel.

  • En el 2009 logró 5 victorias consecutivas como local, siendo esta marca obtenida por primera vez en la historia del Mainz 05 en la máxima categoría de la Bundesliga.
  • En la temporada 2009-2010, Tuchel consiguió 25 puntos tras 11 partidos en casa.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El paso exitoso de Svensson con Los Carnavaleros.

Tras asumir el cargo desde enero del 2021, Bo Svensson ha dirigido un total de 41 partidos y mantiene una estadística equivalente a 1.54 puntos por partido, cabe destacar que asumió el cargo en un momento donde Los 05´s parecían destinados a retornar a la Bundesliga 2, no obstante en los 20 partidos que dirigió en la campaña 2020-2021 obtuvo 9 victorias, 6 empates y 5 derrotas, dejando así al Mainz 05 en la posición 12 de la tabla y alejado del que todos imaginaban era un inminente descenso.

Ahora, en lo que va de la temporada 2021-2022, acumula 21 encuentros, divididos en 9 victorias, 3 empates y 9 derrotas, ubicando así en el décimo puesto al Club de Carnaval.

Con estos números que ha presentado el Mainz 05, Svensson está a una sola victoria de igualar las marcas de Tuchel, pero no solo eso, pues en la actualidad el equipo se encuentra a 2 puntos de alcanzar puestos de competición europea, por lo que el alcance de los actuales objetivos del Mainz 05 dependerá del juego que hagan este sábado ante el SC Freiburg que hasta este momento se ubica en la quinta posición de la tabla, situación que supondrá un gran reto sobre todo porque a pesar de la victoria de la última jornada de la Bundesliga, Svensson mencionó al Diario Bild lo siguiente:

«Si queremos seguir ganando, tenemos que jugar mejor que hoy».

Lic. en Comunicación Aficionado del Rekordmeister y de la Mannschaft

Publicar un comentario