TOP

Tan FC Bayern München que duele…

FC Bayern München domina a gusto y placer. Foto: Getty Images.

Tan FC Bayern München que duele…

En la tarde de domingo, el equipo de Nagelsmann venció a por 5:1 a Bayer Leverkusen, ya es nuevo puntero de la Bundesliga y como diría el meme «tan FC Bayern München que duele.»

FC Bayern duele… para la mayoría

La llegada del entrenador nacido en Baviera hacía dudar a algunos en el inicio de la temporada. Sin embargo, como muchos expertos lo indicaron, Nagelsmann lo único que hizo es profundizar lo hecho por Hansi Flick e incluso brindarle más variantes a lo que ya era casi perfecto.

Ya no solo se puede esperar el indestructible 4-2-3-1, sino que hasta se ha visto una línea de tres. Por ejemplo, contra Greuther Fürth. Y así y todo, lejos de lo que algunos tildaron como experimento, el entrenador ha asentado los buenos niveles de sus jugadores y ha mejorado a otros. El caso claro en este aspecto fue Leroy Sané que a comparar de la pasada temporada, parece otro jugador totalmente distinto. Solo hay que mirar los números, en la 2020/21 marcó 10 goles y dio 12 asistencias en 44 partidos. En la presente lleva cuatro dianas y siete pases de gol en 12 partidos.

Como lo dice el título, FC Bayern duele porque hasta ahora nadie le ha podido hacer frente. Incluso hoy han destrozado a un Leverkusen que venía en alza, pero que a los 37 minutos el partido iba 0:5 en el BayArena. Nada hace pensar que el dominio bávaro pueda terminar aunque para los que buscan a otro campeón, quizás allá una pequeña esperanza.

¿Borussia Dortmund un posible candidato o una simple ilusión?

Con 18 puntos por detrás, el equipo de Marco Rose es el único que los analistas colocan como competidor de los bávaros. Marco Rose, con otros métodos totalmente distintos, está llevando a un equipo que viene de desilusión tras desilusión a estar más cerca de los objetivos propuestos por el club. Y además, Erling Haaland es otro factor que ilusiona a la afición del Westfalenstadion. Con 70 goles en 68 partidos, el noruego sigue demostrando que está preparado para todo.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Claramente que Borussia Dortmund tiene una oportunidad, por lo menos de pelear hasta final de temporada. Pero primero deberán corregir un factor que se ve hace 9 temporadas: su irregularidad. En esta temporada ya han caído dos veces. Una contra Freiburg, la gran revelación de la temporada, y otra muy decepcionante contra Borussia Mönchengladbach.

Es justamente por esto que hablar de que BVB pueda ser candidato es simplemente una ilusión. Hoy por hoy, dicho por los propios aficionados negriamarillos, la diferencia es grande respecto a Bayern. Con un proyecto muy bien diagramado, los bávaros muy posibles terminen con el mote de candidato no solo para Dortmund sino para cualquier equipo de la Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario