TOP

Thomas Hitzlsperger se declara homosexual

Thomas Hitzlsperger se declara homosexual

Thomas Hitzlsperger se ha declarado homosexual recientemente en una entrevista concedida al diario Zeit alemán. Una noticia relevante para todo el fútbol en general, ya que esta declaración de Hitzlsperger homosexual, es algo que rompe con lo que estamos acostumbrados en el mundo del fútbol.

Futbolista homosexual: Hitzlsperger se declara

Hitzlsperger se declara gay. Foto: efcfeelinblue

Abrir el debate sobre la homosexualidad en el fútbol

Hitzlsperger quiso salir a la ofensiva respecto a un tema que prácticamente se puede seguir considerando tabú en el fútbol a nivel mundial:

“Hago pública mi homosexualidad…porque quiero ahondar en la discusión sobre la homosexualidad en los deportistas profesionales” comentó Hitzlsperger, considerando que tras haber terminado su carrera deportiva, era buen momento para traerlo al ruedo.

Para el muniqués, darse cuenta de su homosexualidad fue “un camino largo y difícil. Apenas en estos últimos años fue cuando comprendí que prefería hacer una vida con un hombre”, dijo Hitzlsperger, que opina que la homosexualidad en el fútbol “es simplemente ignorada”, y dice no conocer personalmente a ningún futbolista que entre en el tema.

La homosexualidad no se toma en serio

Hitzlsperger jugó de jóven en el FC Bayern, en el 2000 cambió al Aston Villa inglés. Luego fue capitán del VfB Stuttgart, volvió a cambiar, esta vez a la Lazio en la Serie A italiana, pasó por el VfL Wolfsburg y regresó a la Premier League para terminar su carrera en el Everton: “En Inglaterra, Alemania o Italia la homosexualidad no es un tema serio, al menos no en los vestuarios” comenta Thomas.

Además, dice que siempre le molestaron las contradicciones del mundo del fútbol alrededor de la homosexualidad. El deporte profesional es absoluta competencia: “Lucha, pasión y ganas de ganar están inextricablemente unidas”, y esto no tiene que ver con el cliché que tiene mucha gente sobre los homosexuales de que “los gays somos blandengues”, comenta.

El ex jugador alemán afirma que “nunca me he avergonzado de serlo”. Aún así, confiesa que los chistes de los compañeros no siempre eran fáciles de llevar: “Piénselo: veinte tipos jóvenes sentados en mesas bebiendo. Uno deja que hablen, siempre y cuando las bromas sean medio graciosas y las tonterías sobre homosexuales nunca sean demasiado ofensivas”.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario