TOP

Thomas Müller y Julian Nagelsmann reaccionan a la derrota ante Eintracht Frankfurt

Thomas Müller y Julian Nagelsmann reaccionan a la derrota ante Eintracht Frankfurt

Tras la sorpresiva derrota del FC Bayern München en casa ante el Eintracht Frankfurt, Thomas Müller y Julian Nagelsmann hicieron su autocrítica al respecto.

UNA CAÍDA “EVITABLE” PARA NAGELSMANN

Tras 21 años, la derrota del club bávaro en casa ante Las Águilas dejó mucha tela para cortar. El FC Bayern pagó su falta de efectividad en las dos áreas y no pudo mantener la ventaja lograda por Leon Goretzka cerca de la media hora de juego. La destacada actuación de Kevin Trapp, sumada a las pocas ocasiones que necesitó el Eintracht para dar vuelta el marcador, no pasaron desapercibidas en el equipo.

Julian Nagelsmann sufrió su primera derrota desde que está como entrenador en Múnich, solo unos días después de la gala del 5:0 en Champions League ante el Dinamo Kiev. El técnico de 34 años describió el resultado final como “evitable”:

“Las derrotas siempre duelen, la derrota de hoy fue muy evitable. Tuvimos suficientes oportunidades de marcar. Al final concedimos un gol clásico de Kostić, que fue absolutamente evitable. Kevin Trapp jugó un muy buen partido. Tuvimos buenas oportunidades, pero no las aprovechamos y por eso perdimos”.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Nagelsmann resaltó la diferencia de chances entre ambos equipos, pero no recalcó en merecimientos:

“Cuando miras las estadísticas, tuvimos 20 tiros contra 5 para ellos. ¿Merecíamos más? No importa. Al final perdimos. Ahora tenemos que analizar qué fue lo que salió mal para el próximo partido en Leverkusen tras el parón internacional.”

PARA MÜLLER, AÚN HAY MARGEN DE MEJORA EN EL EQUIPO

Luego de la fecha FIFA de octubre, el Rekordmeister viajará al BayArena para enfrentar al Bayer Leverkusen en un duelo de líderes. Tan solo cuatro goles aventajan al FC Bayern de su próximo rival, igualado en puntos. Al igual que Nagelsmann, Thomas Müller piensa que la concentración y la efectividad ante la portería contraria será un factor necesario para volver a reclamar la cima en solitario:

“Si aprovecháramos un par de nuestras oportunidades, hubiéramos ganado 3:1 o 4:1 y todo el mundo estaría gritando ‘Super Bayern’. Había cosas que no estábamos haciendo bien incluso cuando estábamos ganando. Tendremos que analizar todo.”

Publicar un comentario