TOP

Timo Horn podría abandonar Colonia

Timo Horn podría abandonar Colonia

El prometedor cancerbero alemán de 22 años tiene el objetivo de estar en el equipo nacional ahora que ya no podrá jugar con la sub21. Se muestra ambicioso al respecto en una entrevista para el rotativo de la ciudad “Kölner Stadtanzeiger”: Tengo una oportunidad para entrar en la batalla para ocupar la posición por detrás de Manuel Neuer, tengo que evolucionar.” Esa suplencia en la meta de la Mannschaft esta disputada con guardametas del nivel de Kevin Trapp, Marc-André ter Stegen, Bernd Leno e incluso Ralf Fährmann, pero Horn no tiene experiencia internacional.

Cuando le preguntaron por una posible salida, el portero del conjunto de la Baja Sajonia no tuvo reparo en mostrar su sinceridad: “No soy partidario de los juramentos de lealtad, muchos jugadores lo hacen y al año siguiente su promesa ha caído. Hasta ahora había querido que mi desarrollo como futbolista no se alejase de Colonia, pero todo el mundo tiene clubes de ensueño como Real Madrid, Manchester United o Arsenal, entre otros.”

El vínculo entre jugador y club se extiende hasta el 2019, pero su cláusula de reescisión resulta muy atractiva para muchos equipos, y es que un prometedor guardameta tasado en 9 millones de euros es una inversión asequible para grandes escuadras. Los rumores más fuertes hablan de un gran interés por parte del Liverpool de Jürgen Klopp, que no ha encontrado la seguridad bajo palos que buscaba en Mignolet.

En el caso que algún interesado pagase la cláusula, Horn lo tiene claro: “Todo encajaría para poder dar un paso adelante. Llevo 14 años aquí, conozco a todos los empleados, me siento muy bien con ellos y con los fans, he encontrado mi papel.”

Veremos a ver que ocurre en verano, pero parece seguro que Horn abandonará el club que le ha formado como futbolista desde que tenía 9 años. El enigma será ver cual es su destino, donde seguro que seguirá creciendo como guardameta. Veremos si logra ganarse un puesto en la selección absoluta con su nuevo club. Les mantendremos informados.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario