Timo Werner podría volver a salir de RB Leipzig
Con muy pocos minutos en el arranque de temporada y con opciones cada vez menores de ser convocado por Alemania para la próxima Eurocopa, Timo Werner pasa por un muy mal momento. Tanto es así que en RB Leipzig estarían dispuestos a dejarle marchar en el mercado de enero si decide buscar un nuevo equipo.
Un regreso decepcionante a Leipzig
Las segundas partes rara vez son buenas y, aunque RB Leipzig y Timo Werner pusieron todo de su parte para demostrar lo contrario, el regreso del delantero a las disciplinas de Los Toros Rojos no está siendo como esperaban. La pasada temporada registró nueve goles y seis asistencias, cifras muy decentes pero también lejanas del rendimiento que le había dado al club en su primera etapa. Y ahora, en la campaña actual, ha perdido su sitio en el once titular ante las llegadas de Openda, Sesko o Xavi Simons. Incluso Poulsen, que en anteriores años había pasado a ser un recurso de banquillo, está contando con más oportunidades que Werner.
El punta alemán había vuelto a Leipzig con la voluntad de reencontrarse con su mejor versión pero, en cuestión de temporada y media, estaría más fuera del club que dentro. Así lo afirma SportBild, que añade además que el club dirigido por Marco Rose no se opondría a su salida en el próximo mercado de enero si el jugador encuentra un nuevo club, aunque será muy difícil que alguien quiera pagar por él una cifra cercana a los 22 millones de euros que desembolsaron en su momento para hacerle regresar.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Werner necesita recuperar la confianza en su juego
De ser uno de los grandes talentos alemanes y poner las miras muy altas con su fichaje por el Chelsea, desde que aterrizó en la Premier League la carrera de Timo Werner ha ido cuesta abajo y su confianza de cara al arco se ha visto muy afectada. Nunca se terminó de adaptar al equipo londinense y posteriormente en la Bundesliga se ha encontrado con un Leipzig muy distinto al que dejó, ya que son otros jugadores los que han tomado el cartel de estrella que él tuvo en su momento.
Pensar en la Eurocopa es algo muy difícil para Werner, que apenas suma un gol en Bundesliga en el presente curso. Puede que un cambio de aires consiga hacer reflotar su carrera, pero debe tener claro que nadie va a regalarle nada de ahora en adelante.