TOP

Tres detalles que nos dejó la Jornada 11 de la Bundesliga

Tres detalles que nos dejó la Jornada 11 de la Bundesliga. Foto: Getty

Tres detalles que nos dejó la Jornada 11 de la Bundesliga

La Bundesliga nos ha traído récords y decepciones a partes iguales en esta Jornada 11 para poner aún más picante la pelea por el título y los puestos de varios entrenadores. Te contamos lo más destacado que ha dejado el fútbol alemán este fin de semana, antes de marcharse al último parón de selecciones de este 2023.

Un Bayer Leverkusen de récord… ¿y también Bayern?

Ni el fan más optimista de Bayer Leverkusen se podía imaginar un inicio mejor de temporada como el que está viviendo el equipo de Xabi Alonso y es que, con el último triunfo ante Union Berlin por 4:0, Las Aspirinas suman diez victorias y un empate, el mejor registro que se ha visto en la Bundesliga llegada la Jornada 11. Esta vez Grimaldo inició la fiesta goleadora pero se sumaron nombres inesperados como Koussounou, Tah y Tella para marcharse al parón con 31 puntos de 33 posibles.

Sólo un equipo en la historia ha sido capaz de replicar este inicio casi perfecto y fue el FC Bayern de Guardiola en la 2015/16, un plantel del que precisamente formó parte Xabi Alonso. Poner mano a mano a este Leverkusen con aquel equipo no hace más que recarcar el gran trabajo del técnico español en el BayArena.

Lo que hace aún más especial este inicio de Bundesliga es que FC Bayern, que ganó por 4:2 a Heidenheim y está dos puntos por detrás de Leverkusen, también ha firmado el mejor arranque de la historia de un equipo que no lidera tras once fechas. ¿Cuál de los dos equipos caerá antes?

¿Dice Borussia Dortmund adiós a la carrera por la Bundesliga?

Mientras unos están de ducle, otros continúan de capa caída. La derrota de Borussia Dortmund en Der Klassiker parecía haberse olvidado con el gran triunfo en Champions League entre semana pero, en su visita a Stuttgart, Las Abejas volvieron a encontrarse con sus fantasmas. El equipo de Terzic perdió por 2:1 y se vio completamente superado por su rival, que falló al inicio un penal y tuvo ocasiones de sobra para irse goleando al descanso. Füllkrug puso momentáneamente la ventaja para el BVB pero Undav recortó distancias y el regreso de Guirassy fue decisivo. El delantero guineano provocó un segundo penalti en la recta final y él mismo lo transformó para dejar los tres puntos en casa.

El BVB cae fuera del Top 5 y ya está a diez puntos del liderato de la Bundesliga tras esta Jornada 11. Una brecha que parece muy complicada de reducir, de no ser porque ya hizo algo parecido la temporada pasada durante la segunda vuelta. Ahora bien, hay mucho que reflexionar en el parón de selecciones para retomar el buen rumbo.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

Fischer, Kovac y Baumgart, los tres técnicos más cuestionados

Tres entrenadores se encuentran actualmente en la cuerda floja en sus respectivos clubes, y es que los resultados no le acompañan a ninguno. Urs Fischer en Union Berlin suma catorce partidos seguidos sin ganar y ya ocupa la última posición de la Bundesliga. Otros clubes ya habrían destituido a su entrenador de encontrarse en una situación así, pero en Köpenick no han perdido la paciencia con el técnico que les llevó de Segunda a Champions, aunque cada vez son menos los argumentos que le sostienen en el cargo y sólo queda el recuerdo de los buenos tiempos.

En el caso de Niko Kovac, su VfL Wolfsburg cayó goleado en su visita a Borussia Mönchengladbach por 4:0 y no gana en liga desde el mes de septiembre. El técnico croata viene haciendo cambios en sus formaciones y planteos pero, lejos de ir a mejor, Los Lobos se están desmoronando y la principal razón por la que sigue en el banquillo es haber eliminado a RB Leipzig en Pokal. Ahora bien, el objetivo de clasificar a Europa vía liga se está poniendo muy complicado.

Por último queda Steffen Baumgart en 1.FC Köln. Al igual que con Fischer, el recuerdo de la clasificación a Conference League hace dos temporadas le da mucho crédito en el conjunto del Rin pero, cuando todos esperaban una victoria este fin de semana ante Bochum que les sacara del descenso, Las Cabras Montesas no pudieron pasar del empate a uno. Baumgart y Köln sólo han ganado un partido hasta ahora y siguen en la zona roja, por lo que la Fecha FIFA puede ser el momento para que veamos al tercer técnico destituido del año en la Bundesliga… y quién sabe si alguno más.

Publicar un comentario