TOP

Tres detalles que nos dejó la Jornada 4 de la Bundesliga

Palacios volvió a anotar un penalti a Bayern en Bundesliga. Foto: Getty Images

Tres detalles que nos dejó la Jornada 4 de la Bundesliga

Después del primer parón de selecciones de la temporada, la Bundesliga está de vuelta y nos ha dado un fin de semana muy caliente en todos los frentes. Por ello, te contamos los tres detalles más destacados.

Leverkusen no se rinde y saca un punto de Múnich

El duelo más esperado por muchos era, sin duda, la visita del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso al Allianz Arena. El vigente campeón, FC Bayern München, se veía las caras contra uno de los equipos que más en grande piensan esta temporada. Y el encuentro, obviamente, no decepcionó.

Los Bávaros comenzaron por todo lo alto y rápidamente tomaron la ventaja con un córner anotado por Harry Kane, pero el Leverkusen tardó muy poco en responder con un extraordinario golpeo de falta de Grimaldo. La tensión se palpaba en el ambiente y ningún equipo quería exponerse demasiado, sobre todo en el segundo tiempo, hasta que Tel encontró a Goretzka en el tramo final para poner el 2:1 en el marcador. Sin embargo, el partido tuvo un último giro. Pese a las ocasiones que Boniface no pudo materializar, Hofmann logró un penalti en los minutos finales que transformó Exequiel Palacios para el definitivo 2:2.

El conjunto de Xabi Alonso se mantiene líder de la Bundesliga por anotar un gol más que FC Bayern, sumando ambos 10 puntos en estas primeras cuatro jornadas. Sacar un punto de Múnich es un gran logro para el Leverkusen, que cada vez puede creer más en sus aspiraciones.

Escucha el último episodio de «El Debate» de Mi Bundesliga con el análisis de la actualidad de la Selección Alemana.

Borussia Dortmund sigue sin convencer pero suma de tres

Después de sus dos últimos empates contra Bochum y Heidenheim que empezaron a sembrar dudas, Borussia Dortmund pudo volver del parón con una victoria por 2:4 en su visita a SC Freiburg. Tres puntos que saben a gloria, sobre todo, porque hasta el tramo final todo estaba a favor de los locales.

Mats Hummels puso al BVB por delante con un cabezazo en el inicio del partido pero, en el descanso, Freiburg le había dado la vuelta al marcador por mediación de Lucas Höler y Nicolas Höfler. Como en jornadas pasadas, Malen apareció al rescate para poner el 2:2 y la expulsión del mencionado Höfler en el 82′ fue un punto de inflexión. Las Abejas aprovecharon la superioridad numérica y, con otro gol de Hummels y uno más de Reus saliendo desde el banquillo, sentenciaron el encuentro. Mucho por mejorar, pero por fin Dortmund saca un buen resultado.

Los recién ascendidos a Bundesliga se envalentonan

Ya habían dado algún aviso en las primeras fechas, pero las dos nuevas caras de la Bundesliga han sido indiscutibles protagonistas de los turnos del domingo. Heidenheim logró su primera victoria de la temporada, y también su primera en la máxima categoría en toda su historia, tras batir por 4:2 a Werder Bremen. Precisamente Eren Dinkci, cedido en el recién ascendido, brilló con un doblete con el club al que todavía pertenece.

Darmstadt, por su parte, terminó el primer tiempo venciendo por 3:0 a Borussia Mönchengladbach y estaba bien encaminado a sumar sus primeros tres puntos de la temporada, pero una expulsión en el arranque de la segunda mitad permitió a Los Potros apretar y, pese a fallar un penalti, rescatar un empate a tres. Al menos, Los Lirios rescataron un punto y ya no queda ningún club en la competición con su casillero a cero.

Publicar un comentario