Tres detalles que nos ha dejado la jornada 24 de la Bundesliga
FC Bayern München es el único en tropezar en una parte alta de la tabla con pleno de victorias tras la jornada 24 de la Bundesliga.
Bayer Leverkusen saca 10 de diferencia sobre FC Bayern München
Las esperanzas del FC Bayern en la Bundesliga sufrieron un duro golpe en la apertura de la jornada 24 cuando empataron 2:2 en Freiburg. Lucas Höler sorprendió a todos con un trallazo para poner la ventaja en una etapa inicial de dominio de los de la Selva Negra que no pudo traducirse al marcador. Un zapatazo de Mathys Tel y una jugada maravillosa de Jamal Musiala, promediando la primera y segunda mitad, respectivamente, sellaron la remontada. Pero Christian Günter, a tres del final y desde un lateral, puso cifras definitivas al empate.
Dos días más tarde, Bayer Leverkusen llegaba a Köln en un derbi con tintes definitorios, por la obligación de ganar por ambos equipos. Las Cabras iban a sufrir un duro golpe poco antes del cuarto de hora, cuando Jan Thielmann recibió una tarjeta roja tras una dura entrada sobre Granit Xhaka. Die Werkself tardaría hasta el minuto 37 en poner la ventaja, cuando Jeremie Frimpong marcó el primer tanto. Aunque el 1. FC Köln buscaría el empate a través del contraataque, Alejandro Grimaldo certificaría la victoria en el clásico y la continuidad de la racha invicta en todas las competiciones a 34 partidos. 10 unidades separan a los dos primeros.
Victorias y más victorias en la lucha de la zona Europa
Leverkusen y FC Bayern son favoritos para terminar entre los dos primeros. Detrás de ellos, el sorprendente VfB Stuttgart (50) está seis puntos por delante del Borussia Dortmund (44), que superó al RB Leipzig (43) después de permanecer invicto en sus primeros seis partidos en 2024, ganando cuatro de ellos.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Los suabos despacharon por 2:3 al VfL Wolfsburg en la casa de Los Lobos, el BVB hizo lo propio con un 0:2 en Berlin ante el Union y Los Toros Rojos se aprovecharon del VfL Bochum con un 1:4. El Frankfurt (37), en la sexta posición, mantuvo vivas sus esperanzas de terminar entre los cuatro primeros, con un 1:2 en casa del FC Heidenheim. Hoffenheim (33), por su parte, ganó una “final europea” ante Werder Bremen (30) y se quedó con el séptimo puesto antes del encuentro con Las Águilas.
FC Augsburg y una de las goleadas de la temporada ante un pobre Darmstadt
Un apagado equipo de Los Lirios tuvo otra tarde para el olvido, cuando una serie de errores defensivos le permitieron al Augsburg arrasar el terreno de juego en el Merck-Stadion am Böllenfalltor. Philipp Tietz comenzó la goleada en apenas dos minutos con la inexorable Ley del Ex y los bávaros continuaron llevando peligro a través de la presión, lo que a la postre derivó en más problemas para el Darmstadt.
Fredrik Jensen, Ermedin Demirović x2 y Rubén Vargas establecieron un contundente 0:5 en la primera media hora. Tietz convirtió el sexto gol más tarde, dejando a su antiguo club más a la deriva en el fondo de la tabla. Augsburg, por su parte, está a cuatro puntos de Europa.