TOP

Uli Hoeness sale de prisión

Uli Hoeness sale de prisión

El que fuera presidente del Bayern München entre noviembre de 2009 y marzo del 2014 ha recibido
la libertad condicional. El conocido ex jugador de fútbol fue condenado en hace 19 meses a 3 años y medio por evasión fiscal. Ha cumplido parte de su pena en la prisión de Landsberg, una ciudad que dista de 35 kilómetros de Augsburg. La cantidad que había guardado tras no dársela a hacienda fue de unos 28,5 millones de euros.

Prisión de Landsberg am Lech. Imagen procedente de: cdn01.am.infobae.com

Prisión de Landsberg am Lech. Imagen procedente de: cdn01.am.infobae.com

El día del juicio, Hoeness se dirigió al juez con las siguientes palabras: “Tras hablar con mi familia he decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich II en lo referente a mi situación tributaria. He encargado a mis abogados que no interpongan recurso. Considero que cumplir con la sentencia es algo que corresponde a lo que yo entiendo por decencia y responsabilidad personal. La evasión de impuestos ha sido el error de mi vida y asumo las consecuencias. Además, renuncio de inmediato a los cargos de presidente del FC Bayern München e.V y miembro del Consejo de Administración del FC Bayern München AG para evitar daños a mi club. El Bayern es el trabajo de mi vida y siempre estará ahí. Siempre estaré unido, mientras viva, a este grandísimo club y a su gente. Quiero agradecer a mis amigos y a los seguidores del FC Bayern el apoyo que me han prestado durante este duro trance.”

Será a partir del 29 de febrero que podrá salir del centro penitenciario en el que ha estado el último año y medio largo, 637 días para ser exacto. Las declaraciones del Tribunal fueron: “La cámara ha decidido de consultar con la persona condenada que las condiciones legales para su libertad existen.”

Correccional de Rothenfled. Imagen procedente de: static.bz-berlin.de

Correccional de Rothenfled. Imagen procedente de: static.bz-berlin.de

Desde 2015, Hoeness ejercía de psiquiatra en el departamento de categorías inferiores del fútbol alemán. Actualmente, deberá pasar cinco noches en el centro correcional Freigängerhaus, en la ciudad bávara de Rothenfeld.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario