TOP

Un streamer alemán monta su propio equipo y rompe récords de asistencia

Eligella, reconocido streamer alemán, reunió a miles de fans en un amistoso de su equipo. Foto: Instagram @eliasn97

Un streamer alemán monta su propio equipo y rompe récords de asistencia

Imagine que un día monta su propio club de fútbol y, en uno de sus primeros partidos, es capaz de congregar miles de aficionados. Sería una locura, ¿verdad? Pues un streamer alemán lo ha conseguido. Elias Nerlich, conocido como Eligella en redes sociales, consiguió que casi 4000 personas fueran a ver un amistoso de su equipo, Delay Sports Berlin, que disputa la 11ª división alemana.

El sueño de un streamer se hace realidad

Los encuentros de pretemporada no consiguen en muchas ocasiones atraer a muchos aficionados, y menos aún si se enfrentan equipos de divisiones inferiores. Sin embargo, miles de personas estuvieron presentes en el amistoso entre Tasmania Berlin y Delay Sports Berlin. Todo por ver jugar a Eligella, quien recientemente había fundado su propio club.

Elias Nerlich es uno de los streamers más conocidos de Alemania y posee cientos de miles de seguidores en sus redes sociales. En Twitch, plataforma en la que realiza directos jugando a videojuegos como FIFA o simplemente hablando con su audiencia, suma más de un millón. Cuando creó de su propio equipo de fútbol, muchos de sus fans mostraron interés en este nuevo proyecto y, cuando anunció sus primeros encuentros, se comprometieron a acudir. Y así sucedió.

Repasa toda la actualidad del mercado en el fútbol alemán en la última edición de Mi Bundesliga de Verano en Spotify.

Aficionados de distintos países fueron a ver al equipo de Eligella

El encuentro ante el Tasmania Berlin, que se disputó el pasado martes, tuvo una movilización inimaginable. Dos horas antes del pitido inicial ya había largas colas en los accesos al estadio, que obligaron a posponer el amistoso media hora hasta que la mayoría del público pudiera entrar. Pese a ser el partido en Berlín, acudieron fans de países como Austria o Suiza, todos motivados por ver a Eligella sobre el césped. Pese a que el streamer vivió todo el encuentro desde el banquillo y el resultado final fue de 2:0 en contra, fue una experiencia que los allí presentes no olvidarán.

Se estima que casi 4000 personas estuvieron en la grada, la amplia mayoría jóvenes seguidores de este creador de contenido. Fue un récord de espectadores para un equipo de 11ª División y mucho más que lo que el propio Tasmania, equipo que compitió la pasada campaña en Regionalliga (4ª División Alemana), recibía en sus partidos en casa. No pudo haber un recibimiento mejor para el Delay Sports Berlin, que empezará en unas semanas su competición oficial.

La barrera entre el deporte tradicional y las nuevas tecnologías cada vez es menor y ha dado lugar a esta increíble historia en el fútbol alemán. Quién sabe si dentro de unos años veremos a un equipo de Bundesliga enfrentarse al equipo de Elias Nerlich.

Publicar un comentario