TOP

Usain Bolt entrenará con el Borussia Dortmund

Usain Bolt entrenará con el Borussia Dortmund

El corredor jamaicano ganador de las medallas olímpicas de oro en 100, 200 y relevo de 4×100 metros en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Usain Bolt, entrenará con el Borussia Dortmund, como ambas partes han confirmado esta semana.

El encuentro, pendiente de fecha, surge tras el expreso deseo del atleta de entrenar con el equipo de Thomas Tuchel. Así lo reconoció el Director General del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke. Según el directivo, el atleta caribeño trasladó su interés a Bjørn Gulden, CEO de Puma desde 2013, quien se ha mantenido en contacto respecto al asunto con el conjunto alemán para sellar el compromiso.

El también vencedor de las pruebas anteriormente nombradas en los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009 (donde estableció el actual récord de los 100 metros con un registro de 9,58 segundos), Daegu 2011 (exceptuando los 100 metros en esta edición), Moscú 2013 y Pekín 2015 ha recibido el visto bueno de Thomas Tuchel para participar en dos sesiones de entrenamiento con la entidad de la cuenca del Ruhr.

Las declaraciones de Usain Bolt en las que decía que estaba en negociaciones serias con el Borussia Dortmund indicaban que se trataba de una simple intención publicitaria, dado que ambos tienen contrato con la marca Puma. No obstante, Hans-Joachim Watzke se encargó de disipar esa interpretación del mensaje del atleta jamaicano confirmando que no estaban delante de ninguna clase de broma ni de una campaña publicitaria: es un pacto real entre ambas partes.

La condición que puso Thomas Tuchel era que dicha incorporación a dos sesiones de entrenamiento fuesen en el próximo stage de invierno tras el parón de la Bundesliga o en la pretemporada del próximo mes de julio.

Posteriormente, al ser preguntado sobre una posible continuidad del atleta, Watzke negó que la vinculación pudiera extenderse. Por supuesto que no irá más allá. Pero para nosotros será un orgullo trabajar con él en dicha ocasión”, aseguró el directivo del conjunto de Westfalia.

Cabe destacar que en la cita berlinesa de 2009 -cuando Bolt rompió el récord mundial de los 100 metros- su marca en los 30 primeros metros fue de 3,78 segundos. En cambio, el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang ha llegado a bajar a los 3 segundos en un sprint de 30 metros. Sin duda alguna, un duelo más que esperado en las instalaciones del Dortmund.

Imagen de portada: Ian Walton/Getty Images.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario