VfR Aalen lucha por retener su licencia
El recién ascendido a la 2.Bundesliga está a 8 puntos de la zona de descenso, con 5 fechas por jugar; nada extraño para un conjunto que está disputando su primera temporada en el fútbol profesional alemán. Sin embargo, el riesgo del descenso más palpable pareciera venir del mal manejo de las finanzas.
Con una caución por 6 millones de euros con plazo hasta el 23 de mayo, la lucha parece ser cuesta arriba para el VfR. «Si conseguimos el dinero, jugaremos la siguiente temporada en la Oberliga (5ta. división)», dijo el presidente del equipo, Berndt-Ulrich Scholz. Los problemas financieros tienen su origen en la salida de su principal patrocinante, Imtech (aquella marca que también lleva el nombre del estadio del Hamburger SV), que ocurrió a mediados del mes de marzo. Como medida de supervivencia, el mismo Scholz puso una especie de fianza de su propio dinero para evitar el colapso del equipo. «Eso era todo lo que podía hacer para ayudar. No puedo llevar yo toda la carga», diría.
Aunado al pago de la deuda, el equipo deberá presentar posterior al saldo de los 6 millones, un concepto para la expansión de su estadio, el Scholz Arena, el cual alberga un total de 13251 personas. Según las leyes de la DFL, un equipo de la 2.Bundesliga deberá contar con un recinto con capacidad mínima de 15000. Se les había otorgado un permiso especial para esta temporada, en aras de permitir su participación en el torneo, mientras buscaban solucionar el asunto. Una prórroga del permiso no entra en cuestión, pues ya fue negada por la DFL. Hasta el 23 de mayo habrá chance de mostar el plan para el aumento de capacidad del estadio.
Gorkathletic
son varios los equipos, encabezados por el Bayern, que hacen partidos amistosos para ayudar a equipos necesitados de dinero, asi que deberian hacer eso para ayudarles en lo que pueda, seria una pena que perdieran la licencia.
por otro lado no entiendo el minimo de asientos de un estadio, no veo logico eso la verdad, entiendo que es para mejorar el ambiente y/o la imagen, pero si un equipo pequeño hace un par de buenas temporadas y sube, deberia poder mantenerse con su estadio