TOP

Vídeo: Gol del portero del Augsburg. Marwin Hitz hace historia

Vídeo: Gol del portero del Augsburg. Marwin Hitz hace historia

Más allá de lo que podría estarse hablando de que el FC Bayern nuevamente logró una goleada importante fuera de casa, la jornada del sábado en la Bundesliga este 21 de febrero de 2015 dio de qué hablar por el gol de Marwin Hitz, portero del FC Augsburg, en el último minuto de partido para darle a su equipo un importante punto ante un rival complicado como lo es el Bayer Leverkusen. Pero más allá del punto logrado ‘in extremis’, el gol del portero del Augsburg pasa a la historia por ser apenas el tercero gol de un portero en la historia de la Bundesliga, de jugada. Es decir, si contar penaltis, faltas, etc.

Solo once porteros han marcado gol

El guardamente de 1,92 se unió ayer a una lista muy exclusiva de porteros goleadores. Una jugada proveniente de un corner, le permitió a Hitz cazar un balón en río revuelto en el minuto 94 de partido, batiendo así a Bernd Leno y logrando un punto muy importante.

video marwin hitz gol

video marwin hitz gol

Tercer gol de portero en jugada en Bundesliga

Como destacábamos en este post de goles de porteros en la Bundesliga, no ha habido demasiados en la historia, pero se pueden ver los últimos dos que se dieron en jugada, por parte de Jens Lehmann en 1997 con el Schalke y de Frank Rost en 2002 con el Werder Bremen. Por supuesto, fuera de estos dos, el más memorable es el célebre Jörg Butt, portero que llegó a marcar 26 goles con el Bayer Leverkusen y Hamburgo.

Vídeo del gol de Marwin Hitz, portero del Augsburg vs Leverkusen

Lista de porteros goleadores en la Bundesliga

Como decíamos previamente, en los 52 años de historia que tiene la Bundesliga, el portero suizo Marwin Hitz se vuelve el número 11 en marcar en esta liga. Dejamos a continuación la lista de los once porteros que han anotado al menos un gol:

  • 26 goles: Jörg Butt es, con diferencia el más destacable y el más recordado, logrados entre 1998 y 2006 con el Hamburg y el Bayer Leverkusen.
  • 2 goles: Andreas Köpke y Jens Lehmann siguen en la lista, con dos tantos cada uno. El primero, en 1992 y 1993 con el FC Nürnberg. El segundo, con el Schalke 05 en 1995 y 1997 (de jugada)
  • 1 gol: Manfred Manglitz (para el MSV Duisburg en 1967), Volkmar Groß (para el Tennis Borussia Berlin en 1977), Dieter Burdenski (para el Werder Bremen en 1979), Wolfgang Kneib (para el Arminia Bielefeld en 1985), Ralf Zumdick (para el VfL Bochum en 1988), Oliver Reck (para Schalke 04 en 2002), Frank Rost (para el Werder Bremen en 2002 de jugada), Marwin Hitz (para el FC Augsburg en 2015 de jugada)

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Publicar un comentario