TOP

Vídeo: Guardiola niega saludo a Caleb Porter

Vídeo: Guardiola niega saludo a Caleb Porter

Hay molestia y en algunos casos hasta indignación en Estados Unidos, tras ver la reacción de Guardiola tras finalizar un partido amistoso en el que un combinado de jugadores de la MLS derrotara al Bayern de Múnich 2-1. El técnico catalán no estaba contento con la actitud de los jugadores rivales y por tanto negó el saludo al técnico norteamericano.

Guardiola niega saludo a Caleb Porter

Guardiola niega saludo a Caleb Porter

Por qué Pep negó el saludo a Caleb Porter

El Bayern de Pep perdió el amistoso que jugaba contra un equipo All Stars de la MLS, formado por jugadores de distintos equipos de la liga de fútbol estadounidense. En el partido marcó Robert Lewandowski para el Bayern y por parte de los All Stars, marcaron Sean Wright-Phillips y Landon Donovan. Pero no fue la derrota lo que molestó a Pep.

Según han mecionado varios medios, el equipo de la MLS mostró durante todo el encuentro un juego muy duro y agresivo, lo cual no vio lógico por ser un partido amistoso que no requería de esa exposición a lesiones de sus jugadores que están de pretemporada.

Fue por esto que, al finalizar el encuentro, el director técnico Caleb Porter fue a saludar a Guardiola y éste le negó el saludo, a la vez que se dirigió a increpar a los árbitros por permitir la dureza del juego rival. Y mientras lo hacía, el resto del equipo técnico del Bayern también rechazó el saludo de Porter.

Vídeo Pep Guardiola niega saludo al técnico rival

https://www.youtube.com/watch?v=T9kyTwbOx9I

Reacciones hacia Guardiola

Por supuesto, no tardaron en llegar las reacciones del público, incluyendo figuras como Alexi Lalas, quien mencionó que «estas cosas pueden suceder en el fútbol. Si no quieres arriesgar, no juegues estos partidos. No vengas, no vengas por el dinero, no vengas a jugar aquí la pretemporada…».

Los comentaristas del encuentro también mostraron su descontento, diciendo que en todo caso, la culpa no era del técnico. Uno comenta que «no tendría problemas si Pep fuera a recriminar a Ozzie Alonso, pero no es culpa de Caleb Porter».

Por su parte, quienes defienden a Pep opinan que su reacción se debe a que en un torneo amistoso no debería haber un juego tan duro. No hay nada en juego más que el físico de los jugadores.

¿Tú qué opinas?

 

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (1)

  • bundesligaodernie

    El fútbol es un deporte de contacto, físico, es así simplemente. Fútbol es de pretemporada o en liga, enojarse por eso es simplemente que no está acostumbrado a un fútbol físico, fuerte, de contacto, pero los alemanes sí.

    Lo de Lalas es muy cierto, pero no hay que darle vueltas al asunto, el fútbol es así y así será.-

    responder

Publicar un comentario