TOP

Volvió la Bundesliga, volvió a ganar el Bayern München

Volvió la Bundesliga, volvió a ganar el Bayern München

La espera terminó. Después de 32 días de parón invernal, el balón volvió a rodar en el campeonato alemán de primera división. El Volksparkstadion de Hamburgo fue el escenario del Nord-Süd-Klassiker que protagonizaron el HSV con el Bayern München, partido que inaugura una segunda vuelta de Bundesliga por cuarta vez en la historia de la competición.

Los bávaros se quedaron con el triunfo por 1-2 en un partido que le fue particularmente incómodo. Lejos de ser el equipo dominante que acostumbra ser, se topó con un Hamburgo férreo, áspero, que tuvo una rigurosa disciplina táctica como arma principal para contrarrestar el enorme talento individual del Bayern al punto que dejó manejar el balón a los muniqueses hasta los 3 / 4 de campo, luego, blindaje total.

Bayern solo llegaba con balones aéreos poco trascendentes hasta que un error de la zaga hanseática permitió que Müller controlara el balón dentro del área y, ante la imprudente salida de Adler que derribó al delantero alemán, obligó al árbitro Felix Zwayer a sancionar penalti, el cual Lewandowski intercambió por gol.

En la segunda mitad, Hamburgo llegó al empate mediante un tiro libre de Hunt, que tenía como principal misión ser un puente aéreo con Lasogga pero que terminó colándose en el arco de Neuer ante el desvío imperceptible de Xabi Alonso. En un juego que carecía del fútbol fluido característico de la Bundesliga, hanseáticos y bávaros igualaban en un tanto.

Sin embargo, apareció el factor azaroso. Ese que, según la leyenda popular, todo campeón o aspirante al título debe tener. Y las probabilidades aumentan cuando en la delantera está un goleador furtivo como Lewandowski. El polaco desvió un remate de Müller, dejó mal parado a Adler y marcó el segundo gol del Bayern. Así, el exartiller de Borussia Dortmund firmó su tercer doblete de la campaña y llegó a 17 tantos por Bundesliga, misma marca que registró en total el curso anterior.

Lo que siguió después fue puramente anecdótico. Hamburgo continuó buscando el empate que nunca llegó y el Bayern München se quedó con los tres puntos en un partido friccionado, incómodo y en el cual no se evidenció una superioridad clara. De todas formas, el azar y el oficio de sus futbolistas permitió que el FCB estire de momento la ventaja sobre el escolta Borussia Dortmund a 11 puntos.

Por otro lado y pese a la correcta imagen que dejó si se toma como parámetro el último enfrentamiento ante los de Guardiola, el HSV registró su tercera derrota consecutiva como local y quedó estancado en el décimo puesto de la tabla. De todos modos, Labbadia debe haber sacado buenas conclusiones al mantenerse en pelea contra el gigante bávaro hasta los últimos minutos del encuentro.

Volvió la Bundesliga, volvió a ganar el Bayern.

 

La continuidad de la Jornada 18

La Bundesliga tendrá su jornada inaugural de la segunda ronda para otros 16 equipos. Así continuará el calendario para este fin de semana.

Sábado:

1.FC Köln – VfB Stuttgart

Hannover 96 – Darmstadt 98

FC Ingolstadt – Mainz 05

Hertha Berlin – FC Augsburg

1899 Hoffenheim – Bayer Leverkusen

Borussia Mönchengladbach – Borussia Dortmund

 

Domingo:

Eintracht Frankfurt – VfL Wolfsburg

Schalke 04 – Werder Bremen

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: ezerocha14@gmail.com / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario