Wembley espera
Borussia Dortmund y Real Madrid disputaran mañana el encuentro de ida correspondiente a las semifinales de la UEFA Champions league 2012/13. Un encuentro que paralizara a Europa entera y para el que ya no hay entradas desde el mismo día del sorteo.
Con un Westfalenstadion que volverá a lucir sus mejores galas como siempre, en el recuerdo aquella semifinal del año 1998, donde los germanos quedaron apeados por el conjunto blanco, después de haber eliminado en cuartos a su gran rival nacional, el Bayern München.
Esta temporada ambos coincidieron en la fase de grupos, primero en el escenario del partido de mañana el Westfalenstadion. Donde ganaron los de Klopp por 2-1, para después en la vuelta en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, empatar 2-2. Sin duda en el global de los dos partidos el Borussia Dortmund fue superior al nueve veces campeón de Europa, de hecho el Dortmund es el único club que permanece invicto, lo que habla del buen trabajo y de la seguridad defensiva del conjunto alemán, que esta temporada dio toda una lección magistral de juego, liderando el grupo por delante de los dos trasatlánticos español e inglés.
No obstante en las semifinales todo será diferente, ambos equipos se han encargado de recalcar esa cuestión. Será un partido duro y difícil para ambos, que los alemanes intentaran aprovechar al jugar en casa con esas 70.000 gargantas, que les darán todo su apoyo y aliento.
Desde el punto de vista de la disposición de ambas plantillas para el encuentro de mañana, cabe reseñar que Jürgen Klopp podrá disponer de la amplia totalidad de sus jugadores, resueltas las dudas de Kehl, y Bender venidos de una lesión y totalmente recuperados. Y principalmente de su delantero goleador, Robert Lewandowski que se recuperó de un pequeño golpe en el muslo.
Por lo que de no mediar ninguna incidencia posterior a esta previa o en las horas antes del partido. Jürgen Klopp pondrá de inicio a su once de gala.
Por su parte el Real Madrid, hizo el último entrenamiento ayer lunes antes de partir hoy hacia Dortmund. Diego López, Benzema y Modric que el sábado resultaron ligeramente tocados, permanecieron el domingo en el gimnasio, y en el mencionado entrenamiento de ayer hicieron trabajo específico de campo. Además Arbeloa y Essien ausentes en los últimos encuentros, también trabajaron en el terreno de juego e incluso llegaron a tocar el balón.
Mientras que Özil, Cristiano Ronaldo, Nacho, Carvalho, Callejón, Albiol, Casemiro y Varane. Trabajaron a las órdenes de Rui Faria.
En un segundo grupo se ejercitaron con mayor intensidad el resto de futbolistas del plantel, alguno de los cuales será titular mañana.
Incluidos los porteros Iker Casillas, Antonio Adán que trabajaron a las órdenes del entrenador de porteros Louro.
No obstante a pesar de las posibles dudas, José Mourinho podrá disponer de un equipo de garantías, para afrontar el encuentro en el Westfalenstadion.
Alineaciones probables:
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Kehl; Blaszczykowski, Götze, Reus; Lewandowski.
Real Madrid: Diego Lopez; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di Maria, Özil, Ronaldo; Benzema.
Árbitro: Kuipers (Holanda)
Westfalenstadion: 70.000 espectadores (previsión)
Borusser
Decir que estoy nervioso es poco!!! El partido mas importante de la última década!