TOP

Wirtz desmiente vínculos con el Barcelona

El futuro de Florian Wirtz seguirá ligado a Leverkusen las próximas cinco temporadas. Foto: Getty Images

Wirtz desmiente vínculos con el Barcelona

ásFlorian Wirtz, convocado con la Selección de Alemania, estuvo en conferencia de prensa y fue consultado sobre el interés del Barcelona en contratarlo


Sin ninguna duda, Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, es una de las promesas del fútbol alemán que más interés despierta en Europa. Justamente, el Barcelona ha sido quien apareció reiteradas veces tras los pasos del centrocampista. Ahora fue el mismo Wirtz el que se encargó de responder al respecto.

Lejos de alimentar esta información, el joven de 19 años, mostró sorpresa y remarcó la importancia de encontrar el bienestar tras su rotura de ligamentos. Además, el poder conseguir algún título con el equipo farmacéutico (que está en cuartos de Europa League), también es importante

«No he oído nada de mi padre sobre el Barcelona. Yo también lo leí y me sorprendió. Es importante que termine la temporada sano, que consigamos algo con el Leverkusen»

Si bien Wirtz desmiente que pueda arribar al Barcelona, varios rumores también apuntaban a una trasferencia hacia Byern München, algo que hoy por hoy parece muy difícil. No solamente por el hecho de que el contrato del futbolista con el Leverkusen se extiende hasta 2027, sino porque tiene un elevado precio el mercado. Algunas fuentes fijan al año 2024 como el año donde podría haber noticias sobre su futuro, pero no de momento.

Además, aprovechando la oportunidad, Wirtz hizo público su deseo de ganarse su lugar en la Mannschaft y llevarse a él mismo al «próximo nivel». Las ganas del joven alemán de poder jugar la Eurocopa del próximo año lo ilusionan bastante:

«Aquí hay una calidad completamente diferente, tengo que esforzarme para poder jugar bien aquí. No siento ninguna presión. Es importante que nos desempeñemos bien como equipo. Tengo que encajar, encontrar mis cualidades»

Publicar un comentario