Wolfsburg 4-0 Schalke 04: Los de Keller no se levantan
Segunda jornada de la presente edición de la 1.Bundesliga, que medía a dos equipos que llegaban al Volkswagen Arena de Wolfsburgo con la necesidad de sumar sus respectivos primeros tres puntos. El conjunto local debutaba en casa tras la derrota por 2-0 ante el 1.FC Nürnberg, mientras que el conjunto de Jens Keller viajaba a Wolfsburgo en busca de levantar la cabeza tras el empate a tres ante el Hamburger SV en el Veltins-Arena.
Resaltable la vuelta en el once del Schalke de Julian Draxler, ausente en el amistoso de la selección alemana ante Paraguay tras la dura entrada sufrida en la primera jornada, que le mantuvo en constante duda para este encuentro a lo largo de la semana. Así mismo debutaba Luiz Gustavo con la camiseta del Wolfsburgo, tras su incorporación esta semana procedente del Bayern München.
Con el arbitraje del veterano Wolfgang Stark, y la presencia de alrededor de 28.400 espectadores, daba comienzo el partido en Wolfsburgo a las 15:30 de la tarde.
El partido comenzaría a tomar ritmo rápidamente, y sería el equipo local el encargado de llevar el peligro al área rival, comenzando por la falta directa lanzada por Naldo en el minuto 16, que rechazaría correctamente Timo Hildebrand, tras el buen golpeo del jugador brasileño, cuyo disparo buscaba la portería Schalker tras sobrepasar la barrera. Tan sólo diez minutos más tarde llegaría la segunda ocasión clara para el equipo de Dieter Hecking, cuando un pase cruzado de Diego desde la banda derecha llegaba a las botas de Olic, que no era capaz de rematar con acierto, enviando el balón por encima del arco de Hildebrand.
En el 40′ de partido llegaría la primera clara para el equipo visitante, por medio del siempre peligroso Klaas-Jan Huntelaar, que controlaba un pase en profundidad de Marco Höger, y sacaba un sensacional disparo con cruzado con la pierna izquierda, que se estrellaba en la madera del arco de Benaglio.
Llegaba de esta manera el descanso, con un Wolfsburgo que dominaba en el juego en la primera mitad, y con un Schalke desaparecido de tres cuartos de campo para arriba, sufriendo demasiado a la hora de tocar el balón con claridad.
Nada más comenzar el segundo tiempo se haría justicia en el marcador, aprovechando el Wolfsburgo una de las asignaturas pendientes de este Schalke: el juego aéreo. Córner botado por Diego desde el costado derecho que cabeceaba Perisic, empujándolo Knoche, que se hallaba libre de marca, con la rodilla para cambiarle la trayectoria al esférico, y engañando así a un Hildebrand que nada podía hacer por evitar el primero del partido.
Otro error defensivo daría el segundo tanto al equipo de casa, que esta vez aprovechaba el mal despeje de Uchida, que era recogido por Vieirinha, que definía al palo cruzado de Hildebrand tras un excelente quiebro a Fuchs, poniendo así el 2-0 en el electrónico.
El tercero llegaría en el minuto 67, y en él se juntarían dos de las principales dudas de este equipo: el ya mencionado juego aéreo, y el papel del guardameta Timo Hildebrand, cuya actuación en la jugada sería clave para el posterior gol. Córner lanzado una vez más por Diego desde la banda derecha, que en esta ocasión se encontraba con el gran desmarque de Naldo, que remataba con la bota al centro de la portería, aunque Hildebrand no conseguiría hacerse con el balón, dejando el rechace a los pies de Naldo, que en segunda instancia no perdonaba, fusilando al guardameta del Schalke y marcando el tercer tanto del partido.
Finalmente los de casa cerrarían el marcador en el 91′ de partido, en una gran jugada de contragolpe que se resolvería en dos toques por la banda izquierda, donde la asistencia de Schäfer dejaría a Kutschke completamente sólo ante el portero rival, batiendo con un sutil toque a Hildebrand, y marcando así el decisivo 4-0.
Imagen muy pobre del Schalke, que de esta forma se ve obligado a puntuar la próxima semana en su visita al Hannover 96, mientras que el conjunto de Hecking visitará al Mainz 05 con la tranquilidad de venir de haber sumado tres puntos, y la confianza suficiente tras haber goleado al cuarto en la tabla de la pasada temporada.
Mario
El schalke necesita nuevo tecnico porque una buena plantilla si tiene.
Azucat
Realmente estoy de acuerdo con Mario, tienen un equipazo, a los titulares hay que sumar a Szalai y a Neustädter y supuestamente llegará alguien para reemplazar a Bastos. Pero… Keller aún no me convence.
Suerte a los mineros, de un fan del FC Bayern 🙂
Lozoya
Es muy pronto aun creo yo… No se olviden que Keller califico al Schalke a fase de reclasificacion de Champions cuando Huub Stevens lo habia dejado en una posicion muy incomoda en la tabla. Habra que esperar. Tambien hay que tener encuenta al rival. El Wolfsburgo tiene grandes jugadores y estan motivadisimos.
Deacuerdo en lo de Neustädter. No se entiende su suplencia… A menos que este lesionado. Tambien hay que decir que le han faltado otros jugadores al Schalke como Kolašinac quien fue el lateral izquierdo titular la temporada pasada. Le comio el puesto a Fuchs. Uchida no es una garantia marcando el sector derecho. Se incorpora bien pero deja muy expuesto su flanco derecho.
A ver cuando regresa Kyriakos de su terrible lesion. El Griego seguramente le aportara solidez a la zaga del Schalke, considerando que Felipe Santana y Matip no dan el nivel.
Alek Sánchez
Estoy de acuerdo contigo. Sólo llevamos dos jornadas de liga, y es normal empezar a veces con falta de acierto. Lo preocupante sería cerrar mal la temporada, y eso no fue lo que pasó el año pasado con este mismo entrenador. A eso hay que sumarle los nuevos fichajes, que como es lógico, necesitan adaptarse al nuevo juego del equipo. Yo confío en el proyecto, y creo que de momento Keller sigue siendo el indicado para llevarlo adelante.
Neustädter está al cien por cien, así que será decisión técnica, y Kolasinac se encuentra aún con molestias, aunque se espera que esté para la previa de Champions ante el PAOK. Saludos.
Lozoya
Tambien creo que a Timo le vendria bien la suplencia. Ha estad flojito en los dos partidos. Y para colmo Huntelaar se ha lesionado y se dice que no regresara hasta Septiembre. Eso le abrira las puertas a Szalai.
Alek Sánchez
Parece ser un problema que solo vemos los aficionados y que no se ve dentro del club. Probablemente la portería sea la línea más floja del equipo, y no parece importar a la directiva. Al menos convendría dar la oportunidad a Unnerstall tras su lesión, o volver a confiar en Fährmann, pero lo cierto es que, al menos en mi opinión, Hildebrand no tiene ya el nivel necesario para defender la portería del Schalke. Espero equivocarme por el bien del equipo, pero creo que es así. Saludos.