TOP

El Wolfsburgo despide a Dieter Hecking

El Wolfsburgo despide a Dieter Hecking

Tras siete jornadas de Bundesliga disputadas, el Wolfbsurgo ha hecho oficial este lunes el despido de Dieter Hecking como técnico de los lobos, tras un pobre inicio de temporada por parte del equipo de la Baja Sajonia.

Una victoria, tres empates y tres derrotas es el balance del Wolfsburgo en la presente Bundesliga, donde el conjunto verdiblanco ocupa la decimocuarta posición, con apenas 6 puntos de 21 posibles. Un rendimiento que comenzó en el debut en la temporada, durante la primera ronda de DFB-Pokal, donde el Wolfsburgo se impuso por la mínima (1-2) ante el FSV Frankfurt, de la 3.Liga.

La derrota en casa el pasado domingo ante el RB Leipzig por 0-1 constituyó el punto final a la relación de los lobos con un Hecking que no ha conseguido despertar a una plantilla, cuyo rendimiento está siendo paupérrimo. Y es que a pesar del ilusionante debut en Bundesliga con la victoria a domicilio ante el Augsburgo por 0-2, la dinámica del equipo está yendo cuesta abajo.

Una goleada en casa ante el Dortmund de Tuchel por 1-5, y la derrota ante un Werder Bremen que acababa de despedir a su anterior técnico, mancharon aún más los registros de un Wolfsburgo que el próximo sábado visita al Darmstadt, vecino en la clasificación (decimoquinto) con 5 unidades.

Por el momento, según ha confirmado el club, Valérien Ismaël se ocupará del equipo como técnico interino. Ismaël, que hasta ahora entrenaba al filial del Wolfsburgo en la Regionalliga (cuarta división), debutará así en la máxima categoría del fútbol germano en el Jonathan-Heimes-Stadion.

Dieter Hecking

Valérien Ismaël (derecha en primer plano) se marcha cabizbajo tras la derrota sufrida con el Nürnberg en 2014 ante el Darmstadt, en la 2.Bundesliga. Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

Hasta el momento, la principal experiencia de Ismaël en los banquillos se había producido en 2014 de la mano del Nürnberg, cuando comenzó la campaña 2014/15 al frente del histórico club, en la 2.Bundesliga. Una experiencia corta y sin éxito, que acabó en noviembre. Tras catorce partidos, aquel Nürnberg de Ismaël perdió ocho de ellos, incluyendo una eliminación en la primera ronda de la DFB-Pokal a manos del Duisburgo.

Sin embargo, y según resaltan diversos medios, el Wolfsburgo ya se ha puesto en marcha para traer cuanto antes a un nuevo técnico al Volkswagen-Arena. Entre los nombres que suenan con mayor fuerza aparecen André Villas Boas y André Breitenreiter. Mismo nombre pero diferentes caminos. El primero con un envidiable palmarés a sus espaldas. El segundo, uno de los miembros de la nueva oleada de técnicos alemanes que más ha ilusionado al país en los últimos años.

En definitiva, el Wolfsburgo tiene ante sí una difícil decisión que tomar. A expensas del rendimiento de Ismaël al frente del primer equipo, los lobos deberán optar por amarrar al portugués Villas Boas, o bien evitar verse inmerso en un periodo de adaptación de un técnico, trayecto que no necesitaría Breitenreiter.

Lo único claro es que, hasta el momento, este Wolfsburgo no funciona. Aún siguen pasando los minutos sin que Mario Gómez se estrene como goleador. Y posiblemente, no haya día en que no se eche en falta el incomparable talento de Kevin De Bruyne, eclipsado en ocasiones por aquellas supinas y fugaces exhibiciones de Julian Draxler.

Ismaël posiblemente se encuentre con un vestuario en estado de coma. Una plantilla a la que se debe reanimar cuanto antes, pues el talento y el propio bloque ha dado muestra del potencial que es capaz de alcanzar. Basta con dar con la tecla correcta, aunque este sea el mayor enigma del mundo del fútbol. El Wolfsburgo, ahora sin Hecking, deberá buscar su nuevo rumbo.

Imagen de portada: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (8)

  • William Großberg

    Dieter Hecking es un excelente técnico y es una pena que haya tenido que salir del Wolfsburgo de esa manera!!!.. Solo me gustaría entender lo siguiente: Como pretenden los Directivos y dueños de los Clubes Alemanes que sus equipos mantengan el nivel competitivo cuando año tras año les desmantelan sus planteles vendiendo cuanto jugador le apetezca a los Clubes Ingleses y Españoles?…… A ellos solo les interesa obtener sus ganancias por la venta de jugadores dejando en un segundo plano el rendimiento deportivo y eso pasa con todos los Clubes Alemanes a excepción de Bayern Munchen y es por eso que la Bundesliga cada año se hace mas aburrida ya que se ha convertido en una liga de uno…
    Ese nuevo contrato que firmó la Bundesliga por concepto de derechos de televisión a pesar de obtener un aumento de mas de 80% a partir del 2017 sigue siendo irrisorio ya que tendríamos que comparar eso 1,200 millones de euros que obtendrán los clubes Alemanes en comparación a los 1,600 que obtienen los Clubes Españoles y los 7,000 millones que obtienen los Clubes Ingleses…. De esa manera no se puede competir en Europa y cada año los Equipos Alemanes serán menos capaces de obtener éxitos internacionales… “EL DINERO NO LO ES TODO… PERO AYUDA Y MUCHO”

    responder
  • carlos

    El Wolfsburg es de la Volkswagen y no creo que necesite dinero.El ejemplo lo tienes en Draxler que hizo todo por marcharse y no lo han querido vender y eso que hubieran recibido una buena pasta por el.El caso de De Bruyne fue distinto,pero si ofrecen 80 millones por el esta bien vendido.Si con el plantel que tiene este equipo no es capaz de ganar,entonces veo bien que echen a Hecking y la unica pena es que no lo hayan hecho antes.

    responder
    • William Großberg

      Y que tiene que ver que sea de la Volkswagen????….. Que ha ganado el Wolfsburg que no sea esa liga del 2009??? Y que luego al siguiente año dejaron ir a muchos de los jugadores que le dieron ese titulo??? Paso con Dzeko, Gaffitte, DeBruinne y muchos otros… Y por favor no me hables de Draxler que ya en el pasado mercado de invierno estaba pidiendo irse al no ver que este equipo de la talla y que no será capaz de lograr nada en absoluto con esa gerencia que tiene . No te engañes el Wolfsburg …… NADA!!!! NO HA HECHO NADA!!!… Y se quedara así en NADA porque es un equipo chico que se comporta como equipo chico…. Tenga o no el «súper-respaldo-económico» la a Volkswagen como tu dices…

      responder
  • carlos

    En el futbol español el reparto de dinero favorece solo a los 2 grandes.El nivel de la mayoria de equipos es una mierda.Yo prefiero el sistema igualitario aleman y creo que los equpos alemanes son muy competitivos

    responder
    • William Großberg

      Lo de la Reparticion del dinero en España si estoy de acuerdo … En España ha existido y existe una mafia de puta madre en todos los niveles. Pero eso es otro cuento… En lo que se refiere a esos equipos de mierda como tu dices, alli esta el Sevilla que gano 3 veces seguidas la Europa League y el Atletico de Madrid que ha hanado un Liga Española y ha estado en dos finales de la Champions en los ultimos 3 años….. Y ese mismo equipo de mierda Atletico elimino al todo Poderoso Bayern Munchen en semifinales de la Champions en Mayo pasado y esta temporada ya nos dieron el primer mazazo en la misma competicion….

      responder
  • LUDI

    Hecking lleva año y medio nefasto, …. normal que le echen, aí es el fútbol.

    Lo que dice es Walter es cierto, pero es que en el caso del Wolfsburgo, el problema es que está abajo en la Bundelsiga, superado por equipos con peor plantilla y menos presupuesto

    responder
  • Jorge Páez

    No se si algunos saben pero Volkswagen atravisa la crsisis más grande de su historia…

    responder
  • carlos

    Cuando hablo de equipos de mierda me refiero al Deportivo,Alaves,Granada,Español,Osasuna,Leganes,Betis,Sporting,y cuasimierda el Eibar,Las Palmas,Real Sociedad,Celta ,Valencia y Malaga,Total 14 de 20 equipos y
    se de que hablo,que veo habitualmente a esos equipos y se
    que tipo de competencia presentan a los 3 grandes.Asi que
    no vayas de listo.

    responder

Publicar un comentario