TOP

Xabi Alonso no piensa irse del Bayern Múnich

Xabi Alonso no piensa irse del Bayern Múnich

Xabi Alonso cumple ya su tercera temporada en las filas del Bayern Múnich. Tras dos años de un rendimiento casi inapelable, el experimentado mediocentro español ha querido poner punto y final a los rumores que le sitúan fuera del conjunto bávaro al término de la próxima temporada.

Después de haber renovado en diciembre de 2015 -extendiendo su contrato hasta junio de 2017- Xabi Alonso ha querido dejar claro en el diario Marca su deseo de continuar en el fútbol alemán hasta terminar su carrera deportiva. “No creo que de otro paso en el fútbol de élite. Mientras el cuerpo y la mente aguanten, quiero seguir en el Bayern”, declaró el ex jugador del Real Madrid, que llegará a los 35 años el próximo mes de noviembre.

En total, han sido ya 85 las apariciones de Xabi Alonso con el Bayern, de las cuales 56 han llegado en la Bundesliga. Un promedio al alcance de muy pocos, más aún si se tienen en cuenta las sucesivas crisis de lesiones sufridas en la plantilla bávara en las dos últimas temporadas. Sin embargo, el tolosarra no ha bajado la guardia en sus dos años en Múnich. Una media de casi 3.200 minutos por temporada -42 y 39 partidos respectivamente- han cargado en la espalda de un jugador al que la edad no parece pasar factura.

Xabi Alonso

Elegante y sonriente. Así posaba Xabi Alonso un 1 de septiembre de 2014, durante su presentación como jugador del Bayern Múnich, junto a Matthias Sammer (izq.). Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Aún no tengo decidido mi futuro más allá de 2017. Con el paso de los meses me iré planteando alguna decisión”, asegura un Xabi Alonso que, sin embargo, no descarta iniciar su formación como entrenador al término de su carrera como profesional. “No lo descarto. Con todo lo vivido y los entrenadores que he trabajado, tengo un conocimiento importante”, aunque recalca: “ser entrenador es muy difícil. No hay que ser bueno sólo a nivel futbolístico, también a nivel humano para saber gestionar el grupo.”

Tras haber conquistado dos Bundesligas, una Pokal y una Supercopa, Xabi Alonso llega a su tercera campaña en el Bayern Múnich con un recambio asegurado en la figura del joven Renato Sanches. El recién llegado del Benfica debería, paulatinamente, sustituir a una figura clave desde que llegara por 8 millones de euros del Real Madrid en verano de 2014.

“Ganar la Champions League con el Bayern es un sueño, un objetivo que ojalá pueda cumplir”, aseguró al ser preguntado sobre el objetivo del club bávaro en la competición continental.  “Para el Bayern es muy importante porque sabemos el prestigio que da”, reafirmó Xabi Alonso, quien sin embargo optó por la prudencia a la hora de alabar a los potenciales rivales en Europa: “son muchos los equipos que quieren ganarla. Nosotros tenemos ganas, pero los demás también.”

Foto de portada: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (2)

  • jse

    Espero que no lo renueven¡ y no sólo a él sino a otros cuantos más, siguiendo por Robben, Rafhina e inclusive al propio Ribéry esperaría un poco a ver cómo va por marzo. Es un insulto la plantilla de “ancianos” que está manejando el club, y la poca energía y liderazgo que transmite el italiano, que alinea un once para jugar en las fiestas con un equipo titular de más de 29 años de media. Hay que cambiar el rumbo y hacer una importante poda de gente mayor y acomodada -por lo bien que les tratan en Múnich- en vistas al futuro próximo. Y también traer un director deportivo de alto nivel. Ya Ya. MIA SAN MIA

    responder
  • William Großberg

    EL QUE NO SE VAYA DEL BAYERN SI ES UNA MALA NOTICIA!!!!…. ALONSO NO ESTA A NIVEL PARA JUGAR CON UN EQUIPO COMO EL BAYERN, EL TIEMPO COMO A TODOS LE HA PASADO FACTURA!!!

    responder

Publicar un comentario