TOP

La tecnología tendría un papel protagónico en Alemania

La tecnología tendría un papel protagónico en Alemania

Los cambios en el sistema tradicional de justicia arbitraria en Alemania podría tener cambios, luego que la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) ha expresado su interés en las pruebas de tecnología de reproducción de vídeo en otro tipo de jugadas que no sea para verificar si es gol: todo esto si los gestores de las reglas dan a la idea pulgares arriba en marzo próximo.

F.A. Board Internacional (IFAB) en su reunión interina la semana pasada, recomendó la prueba de repeticiones de video para ayudar a los árbitros en situaciones cuestionables, sanciones, tarjetas rojas y los casos de identidad equivocada. Una decisión que se tomará en sesión principal del IFAB en Cardiff, Gales.

El jefe de árbitros de la DFB, Herbert Fandel, señaló que los ensayos podrían incluir partidos en las dos principales divisiones de la Bundesliga. “Tenemos un gran interés de estar en la primera fila cuando comience este proyecto piloto,” indicó Fandel a la página web de la DFB. “Por eso estamos esperando ansiosamente la decisión final”.

“Ya en noviembre del año pasado, el Comisión de Arbitraje de la DFB envió una carta a la FIFA diciendo muy claramente que los árbitros alemanes no sólo quieren ser parte de las posibles pruebas, sino un papel protagónico en la materia”, concluyó Fandel.

Cabe recordar, IFAB aprobó el uso de la tecnología de línea de gol en el año 2012 y desde entonces ha habido creciente llamadas de los jugadores y entrenadores para extender el proceso a otras áreas contenciosas del juego.

Inicialmente, hubo una fuerte resistencia de la FIFA, pero el organismo rector del fútbol mundial ha ablandado su postura.

Por su parte, los holandeses también están dispuestos a utilizar la tecnología de vídeo en los juegos en vivo y todo ahora gira en torno a la reunión de marzo del IFAB que comprende la FIFA y las cuatro asociaciones británicas (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte).

Publicar un comentario