TOP

Bellarabi ve a Sané como competencia en la selección alemana

Bellarabi ve a Sané como competencia en la selección alemana

Hasta hace un año, el extremo Karim Bellarabi estaba cada vez más internalizado en la consideración de Joachim Löw de cara a la Eurocopa de Francia 2016. Sobre todo como una de las alternativas al seleccionado que puede romper con la linealidad de un combinado diseñado para conservar la posesión del balón y hacer de ella una arma. La explosión característica de Bellarabi por las bandas –sobre todo la derecha- que cuentan de una velocidad infernal, pero que a su vez incluye un criterio y tomas de decisiones efectivas, era un componente en el que Löw confió en algunas oportunidades para salir de apuros en encuentros monótonos.

Sin embargo, la emergente y sensacional aparición de la última joya de la ‘forja de mineros’ del Schalke 04 sembraron un manto de duda en el seleccionador. Es que el jovencísimo Leroy Sané, una de las apariciones más rutilantes de esta temporada de la Bundesliga, ha dejado perplejo a más de uno en el cuerpo técnico del Nationalelf y de hecho ya fue parte de la convocatoria de Löw a fines del año pasado con su debut en el amistoso ante Francia en Saint Denis.

El rendimiento de Sané es superlativo y es, por momentos, el que tira del carro del Schalke cuando las opciones más convencionales no rinden frutos. La sociedad que establece con Max Meyer –otro futbolista de futuro brillante- está cada vez más pulida, la conexión es casi natural. Y de esto se benefician los delanteros de turno, ya sea Klaas-Jan Huntelaar o el argentino Franco Di Santo.

Pero lo que preocupa a Bellarabi no es justamente el funcionamiento de uno de los equipos que peleará junto al Bayer Leverkusen por clasificarse a Europa al final de la temporada sino que precisamente Sané, quien de continuar con su gran nivel es una amenaza para sus aspiraciones de jugar la EURO 2016. “Obviamente sé que Sané es un muy buen jugador y de hecho lo ha demostrado. Puede ser una parte muy importante del seleccionado nacional. Pero como jugador joven es probable que aún tenga altibajos”, remarcó el extremo del Leverkusen aunque es consciente de que los altibajos también son una amenaza para él.

En efecto, ésta no es la temporada que Bellarabi hubiera deseado como antesala a la cita europea de seleccionados ya que los 12 goles y 9 asistencias que registró el curso anterior están lejos de ser una realidad tangible hoy día. El exvolante del Eintracht Braunschweig suma un gol y tres asistencias en la actual campaña y reconoce que debe mejorar sustancialmente sus números: “Con la performance que tuve el año pasado he sentado unos estándares muy altos sobre mi rendimiento. Sé que la gente tiene expectativas altas sobre mí y que me las exige, por lo que trabajaré para llegar a ese nivel. Necesito mejorar para llegar a la Eurocopa y ese es mi principal objetivo”.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario