TOP

Abdoulaye Kamara, ¿la próxima estrella del mediocampo de Borussia Dortmund?

Kamara, otra promesa que apunta maneras en Dortmund. Foto: Imago

Abdoulaye Kamara, ¿la próxima estrella del mediocampo de Borussia Dortmund?

Cuatro son los fichajes que ha hecho Borussia Dortmund hasta el momento en este mercado de fichajes: Gregor Kobel, Donyell Malen, Soumaïla Coulibaly y Abdoulaye Kamara. Hoy venimos a hablar de este último, un joven de apenas 16 años que viene con la promesa de ser la futura estrella del centro del campo de Los Borussos.

Kamara, otra joven joya del fútbol francés

Nacido en noviembre de 2004, Kamara ha sido pretendido recientemente por varios clubes de Europa, y es que sus pasos por las categorías inferiores han sido impecables. En Paris Saint-Germain, club donde se formó, dio el salto del equipo Sub-17 al equipo Sub-19 teniendo apenas 14 años. En 2020 debutó con el primer equipo en pretemporada y, desde que Mauricio Pochettino llegó al banquillo parisino, entrenaba con regularidad con los profesionales. Tan rápida fue su progresión que, en la ida de los cuartos de final de Champions League contra FC Bayern München, se le convocó para el banquillo.

Kamara destaca por su robustez como mediocentro defensivo, con una buena calidad técnica y una gran capacidad para sprintar. Además, puede jugar como central. Benjamin Quarez, periodista de Le Parisien, definió a Kamara como “uno de los mejores de la cantera del PSG” y afirmó que “tiene potencial para una gran carrera”.

Por todo esto, las comparaciones con Jude Bellingham son muchas ahora mismo y en Dortmund se sueña con que Kamara pueda acompañarle en la alineación o incluso tomarle el testigo dentro de un tiempo.

Las inferiores del PSG, una mina de oro sin vigilancia

Al igual que el otro joven fichaje de Coulibaly, Kamara viene de unas inferiores como las del PSG donde se puede sacar mucho talento y a un coste mínimo. Ya hace unos años Borussia Dortmund se trajo de allí a Dan-Axel Zagadou y actualmente se pueden ver a varios jugadores de esa cantera haciéndose un nombre en la Bundesliga: Kingsley Coman y Tanguy Nianzou en FC Bayern, Moussa Diaby en Bayer Leverkusen o Tanguy Coulibaly en VfB Stuttgart.

Por la amplia gama de nombres que maneja Marco Rose para el centro del campo, resulta complicado que este joven pueda irrumpir en el primer equipo de la misma manera que Youssoufa Moukoko. Sin embargo, no sería nada raro que participe en varios encuentros con el segundo equipo de Los Borussos, actualmente en 3.Liga. Quién sabe si dentro de unos años el nombre de Kamara se coreará en el Signal-Iduna Park.

Publicar un comentario