TOP

Bayer Leverkusen tiene a Thilo Kehrer y a Piero Hincapié en la mira

Thilo Kehrer y Piero Hincapié, los candidatos a la defensa del Bayer Leverkusen. © IMAGO / HMB-Media / Getty (montaje)

Bayer Leverkusen tiene a Thilo Kehrer y a Piero Hincapié en la mira

El Bayer Leverkusen sale al mercado de fichajes en busca de defensores polivalentes y Thilo Kehrer, junto a Piero Hincapié, son las opciones más probables de Die Werkself.

LA BUNDESLIGA BUSCA EL REGRESO DE THILO KEHRER

Tras la venta por 35 millones de euros de Leon Bailey al Aston Villa, Leverkusen tiene un buen margen de dinero para invertir. Con la necesidad de reforzar su defensa para la temporada entrante, el club busca matar dos pájaros de un tiro: un jugador que pueda desempeñarse como central, a la vez que pueda jugar como lateral derecho. Y con esas características, ha encontrado en Thilo Kehrer como su principal objetivo.

Llegado al PSG desde el Schalke 04 por 37 millones de euros en 2018, parece ser uno de los jugadores que la directiva francesa dejará en libertad en medio de un verano de fuertes contrataciones. El propio jugador de 24 años vería con buenos ojos regresar a la Bundesliga tras la percepción de que no tendrá lugar en la defensa por la llegada de Sergio Ramos a la institución parisina.

VfL Wolfsburg, Eintracht Frankfurt, FC Bayern München y Borussia Mönchengladbach son algunos de los equipos que han estado detrás del polivalente defensor. Sin embargo, es el Bayer 04 quien ya inició las conversaciones para intentar llevárselo. A Die Werkself no le espera unas negociaciones fáciles por varios motivos.

LAS EXIGENCIAS POR KEHRER LE ABRIRÍAN LAS PUERTAS DEL BAYER LEVERKUSEN A HINCAPIÉ

Para empezar, Leverkusen ya ha contratado a un jugador del PSG en este mercado veraniego, irónicamente, el también defensor Mitchel Bakker. Segundo, el punto de acuerdo entre las exigencias del equipo de la Ligue 1 y lo que quieran dar Los Obreros será clave para que ambos lleguen a un acuerdo.

PSG espera un traspaso de entre 15 y 20 millones de euros en total, mientras que Leverkusen ofreció 10 millones de euros, en un intento por gastar lo menos posible. Los parisinos podrían aceptar esta cifra, aunque solo si se agregan entre 5 y 10 millones de euros en bonus. Tercero, el salario de Kehrer será difícil de igualar al que recibe en Francia. Allí, el Bayer 04 buscará bajar las pretensiones del jugador con la promesa de que tendrá minutos asegurados.

Si la búsqueda de Kehrer no llegara a buen puerto, Leverkusen pondrá sus ojos en Piero Hincapié. El ecuatoriano, de Talleres de Córdoba en Argentina, es una “opción altamente calificada” según informa Kicker. El defensor de 19 años tiene actualmente un valor de ocho millones de euros y todavía tiene contrato con Talleres hasta 2025.

Su antiguo club, Independiente del Valle, ha asegurado una participación de reventa del 35%, lo que podría aumentar el precio de la transferencia. El presidente del conjunto cordobés, Andrés Fassi, confirmó el interés del Bayer 04 a ESPN, aunque sin nombrar al club ni a otros interesados como Napoli y el Lokomotiv de Moscú:

“Hay interés de dos equipos italianos, uno de Rusia y otro de Alemania”.

Publicar un comentario