TOP

FC Bayern München vuelve a la carga por Renato Sanches

FC Bayern München vuelve a la carga por Renato Sanches

Aunque no tuvo minutos en el club y luego debió venderlo a un precio más bajo que de compra, FC Bayern München vuelve a pensar en Renato Sanches para reforzar su mediocampo.

UNA INVERSIÓN SIN TANTAS OPORTUNIDADES

Cuando Renato Sanches arribó al FC Bayern, el traspaso se anunció con bombos y platillos. No era para menos: Sanches era uno de los prospectos más interesantes del fútbol europeo, siendo una de las apariciones destacadas de la cantera del Benfica y habiendo conseguido la Eurocopa con Portugal en un excelente torneo a nivel personal.

Los bávaros no dudaron en pagar 35 millones de euros por ese jovencito de 18 años con mucho talento y futuro por delante. Sin embargo, en aquel FC Bayern de Carlo Ancelotti, Sanches no encontró lugar. Y rápidamente, a la temporada siguiente, fue cedido al Swansea City. Con una segunda oportunidad en la campaña 2018/19 con Niko Kovac, el luso tuvo aún menos minutos con la camiseta colorada y su salida ya empezaba a ser un hecho.

¿VENDIENDO A UN PRECIO MENOR, RECOMPRANDO A UN PRECIO MAYOR?

A un precio menor de lo que desembolsó el Rekordmeister, Lille le sacó jugo a su inversión de 20 millones para recuperar la mejor versión de Renato. Aunque le costó ser fijo en el once titular, su técnica para el desborde junto con el alto porcentaje de duelos ofensivos ganados (Nº1 en Francia) le bastaron para ser pieza clave del último campeón de la Ligue 1.

Manteniendo ese nivel en la última EURO, increíblemente, el FC Bayern regresa con ganas de darle otra chance a Renato Sanches. Sin embargo, no son pocos los interesados por recibir al jugador de 23 años entre sus filas: L’Équipe apunta que Arsenal, Liverpool y Barcelona también están detrás del centrocampista.

Eso sí, la institución muniquesa deberá poner 35 millones de euros por segunda vez, si quiere contar con los servicios del portugués. Las altas pretensiones de los franceses trastocan los planes de algunos clubes. El Barça, por ejemplo, busca llévaselo cedido con opción de compra en 2022. Si el FC Bayern desea volver a tener a Sanches en el club, tendrá que abrir su billetera de nuevo.

Publicar un comentario