TOP

José Mourinho quiere a Thomas Delaney en la AS Roma

José Mourinho quiere a Thomas Delaney en la AS Roma

Según informes de la prensa, José Mourinho ha puesto su mirada en el mediocampista del Borussia Dortmund, Thomas Delaney, para su AS Roma.

THE SPECIAL ONE VA POR DELANEY

Hace rato que la Roma viene buscando un jugador del gusto de su entrenador. Granit Xhaka había sido su primera opción, pero sus esperanzas de fichar a la estrella suiza se vieron frustradas cuando el Arsenal inglés reveló que se quedaría al considerar insuficiente la oferta de los Giallorossi.

En busca de una alternativa, Thomas Delaney pica en punta en los jugadores deseados por Mourinho para la AS Roma. El danés de 29 años llamó la atención recientemente con su selección durante la Eurocopa de este verano. De acuerdo a lo que reporta Bild, el Dortmund estaría dispuesto a sacarle provecho por 10 millones de euros, requeridos si los italianos quieren llevárselo.

La aceptación del BVB a una posible venta recae en que este es último año del contrato del danés, a expirar el 30 de junio de 2022. El propio Delaney, que ha regresado este lunes a Dortmund, será quien tome la decisión final de continuar en el club o de marcharse de Alemania.

DELANEY SERÁ QUIEN DECIDA SU CONTINUIDAD

Desde su llegada en 2018, Delaney ha demostrado ser un favorito de la afición por su compromiso y mentalidad. Aunque también es cierto que no ha sido un habitué en los dos últimos años. Con demasiada frecuencia, las lesiones detuvieron su continuidad: Después de 30 partidos en Bundesliga en su primer año, solo le siguieron 11 en el segundo y 20 en el tercero.

Con una competencia alta en el mediocampo (Jude Bellingham, Axel Witsel, Emre Can y Mahmoud Dahoud) y varios clubes interesados en él (Además de la Roma, Crystal Palace, Norwich City y Southampton van por su ficha), Delaney podría usar la Eurocopa como trampolín para recaer en un nuevo destino, a la vez que el BVB podría usar el dinero con el propósito de optimizar otras partes del equipo. Su futuro está en sus manos.

Publicar un comentario