TOP

Actualidad de la Bundesliga (06.07.14)

Actualidad de la Bundesliga (06.07.14)

La salida de Kroos, Hoffenheim cede a jugadores, Mainz recibe a sus refuerzos, Wolfsburg busca delantero, Hertha renueva a un jugador, Szalai deja al Schalke, y mucho más en este resumen de la Bundesliga.

Szalai se une al Hoffenheim

Tras la llegada de Eric-Maxim Choupo-Moting al Schalke 04, no había mucho espacio disponible para el delantero húngaro. Por su parte, Hoffenheim buscaba apuntalar su alineación en vísperas de la venidera campaña, refinando su ya contundente ofensiva.  Adam Szalai disputó una sola temporada con los mineros, quienes pagaron más de 9 millones de euros por él. El TSG tuvo que desembolsillar 6 millones. Firmó un contrato de 4 años.

 

Brosinski refuerza al Mainz 05

Proveniente del SpVgg Greuther Fürth, Daniel Brosinski llega a Mainz buscando reforzar la banda derecha de la defensa del conjunto Carnaval. Ambas partes acordaron de forma privada las modalidades del fichaje. Lo que sí es de público conocimiento es que el contrato de Brosinski es válido hasta el 2018. La temporada disputó los 34 partidos con los Tréboles. Rellena el vacío dejado por Pospech, quien se marcha de vuelta a su oriunda República Checa.

 

La salida de Kroos, cuestión de detalles

Las aún andantes negociaciones para la compra de Toni Kroos por parte del Real Madrid parecen estar cerca de finalizar, a falta de algunos detalles por resolver. Más allá de ser un problema de entendimiento con el FC Bayern, las piedras de traba aún existentes parte de los derechos de mercadeo de la imagen del mediocampista alemán. Aún no se ha hecho ningún tipo oficial de parte de una de los involucrados puesto que todavía queda pendiente una reunión entre Kroos y su gente, y el Real Madrid para llegar a un acuerdo sobre este asunto.

El jugador actualmente disputando el Mundial dijo que no quiere concentrarse en nada que no sea el torneo con la selección de Alemania, y que atenderá este asunto una vez culminado. Una fuente interna del Bayern reveló que no habría mayor búsqueda de obstaculizar la salida de Kroos del equipo alemán.

 

Nadie saldrá del Wolfsburg

Klaus Allofs, director deportivo del VfL Wolfsburg, dejó bastante claro que no cuentan con que ninguno de los mediocampistas del plantel se irá este verano. Jan Polak fue el único que se marchó, y lo hizo al FC Nürnberg, al cual regresa.

Sobre los intereses en Ricardo Rodríguez, descartó cualquier tipo de posibilidad de venderle a otros equipos con un rotundo: “Nadie más sale del equipo”. También, buscando ahondar más en la contención del conjunto, Christian Träsch será empleado como mediocampista de recuperación. “Nos ha demostrado que sabe jugar allí”, dijo Dieter Hecking, director técnico de los Lobos.

El caso de Luiz Gustavo parece un poco más complicado, dado que el brasileño tiene una cláusula de rescisión con el Wolfsburg, de 35 millones de euros. Sin embargo, no cuentan con la salida del mediocampista de contención. Los canteranos Paul Seguin, Kevin Scheidhauer y Moritz Sprenger entrenan con el primer equipo.

 

Acquah y Advíncula seguirán cedidos por un año mas

Hoffenheim tomó la decisión de dejar a Luis Advíncula y a Afriyie Acquah estacionados en los equipos donde actualmente están viendo minutos; Sporting Cristal Lima y FC Parma respectivamente. Allí participan con regularidad en encuentros con sus equipos, cosa que no era el caso en Hoffenheim. Los seleccionados de Perú y Ghana volverán a Sinsheim para el verano 2015, de no renovarse nuevamente los contratos de préstamo.

 

Stuttgart importa carrileros para la defensa

VfB Stuttgart ya se trajo a Florian Klein del RB Salzburg austríaco y pagó cerca de un millón de euros por los servicios de Adam Hlousek al 1.FC Nürnberg. La inclusión de los dos jugadores es respuesta ante una temporada pasada en la que se encajaron 62 goles y coqueteó más de lo debido con el descenso. Si bien existen varias alternativas por las bandas -Schwaab, Rausch, Sakai-, todo parece indicar que estos refuerzos vienen a raíz de la caótica temporada pasada.

 

Pekarik renueva con el Hertha Berlin

El seleccionado nacional eslovaco que ha disputado 50 partidos con su país ha decidido poner la rúbrica sobre un nuevo contrato con los Capitalinos. Su contrato actual aún tenía un año de vigencia, pero tanto el club como el vice-capitán del equipo decidieron mejor renovarlo de una vez por todas hasta el 2018.

 

1.FC Köln rompe promesa a Podolski

Por medio de un correo electrónico se le informó a Lukas Podolski que su exequipo, el Colonia, volvería a vestir a un jugador con el número 10. En su despedida, el presidente de la entidad, Werner Spinner, le prometió al seleccionado alemán del Arsenal que el 10 jamás volvería a ser usado en el FC. Patrick Helmes será quien cargue el famoso y ahora polémico 10 de los Cabreros.

“Como entidad deportiva llegamos al acuerdo que el número 10 merece estar en un club de la Bundesliga, y queremos volverlo a usar”, dijo Jörg Schmadtke, director deportivo.

 

Goretzka sufre lesión en partido de pretemporada

El joven jugador del Schalke 04, Leon Goretzka, sufrió de un desgarre a los 10 minutos de haber comenzado el amistoso ante DJK TuS Hordel, del la Verbandsliga (6ta división). Se estima que esté de baja por unas cuantas semanas. Un pronóstico final aún está a la espera.

Por su parte, Sidney Sam marcó su primer gol como Minero a los 12 minutos del comienzo de este compromiso ante el Hordel.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario